Invocando al demonio (reseña)

0

Las leyendas urbanas han existido siempre. Su origen y prevalencia es diverso: desde aquellas que han sido contadas de generación en generación, como algunas otras que nacen del fruto de los cambios en el tiempo: un ejemplo claro del primer tipo es la Llorona; y del segundo, los denominados “creepy pastas” como es el caso de Slenderman o Momo.

La cinta francesa de Invocando al demonio, titulo original Kandisha (2020), es una historia de terror que relata el cómo una adolescente invoca a una mujer demonio conocida como Aisha Kandisha: quien se caracteriza por castigar a los hombres. Así, ella logra librarse de su novio pero la situación se sale de control y ahora todos los hombres de su circulo se encuentran en peligro.

Crítica | Review 'Invocando al demonio': venganza demoniaca

En cuanto a musicalización, la película no ofrece mucho y de hecho, ha pesar de ser formalmente del género de terror se aprecia más como una cinta de misterio y gore. Donde los personajes buscan librarse de este ser, antes de que se generen más muertes.

Muchas de las participaciones son olvidables, la película en su corta duración: no logra del todo mostrar a la audiencia conexión con los personajes: siendo las victimas de Kandisha personajes completamente irrelevantes. De igual forma, la mujer demonio no logra ser tan épica como Mary Shaw, la ñina del aro, la niña del exorcista y otras muchas cintas del género.

La película intenta ser propositiva en cuanto un demonio diferente a lo convencional: sobre todo en sus orígenes y características que se encaminan más a parecerse a la Llorona que por ejemplo al Exorcista o algo más clásico en las narrativas de demonios de Hollywood: se hace la aclaración por lo que si alguien debido al título, cree que se trata de algo así.

Foto de la película Kandisha - Foto 4 por un total de 13 - SensaCine.com

Resulta entretenida, pero no se generan momentos de suspenso o terror psicologico: como quizás lo logran otras cintas o series de Streaming de la época: es más que nada sangrienta, al estilo de las Fatallities del video juego de Mortal Kombat.

Es una opción viable para aquellas personas que no están seguros de que ver en estas épocas de tanta variedad en contenidos de terror, aunque si quiere ver algo un poco diferente y arriesgado, es buena opción para ir a ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »