Los Rescatadores: regreso al planeta Tierra (reseña)

Las clásicas historias infantiles, de esas que poseen fábulas y moralejas, han sido contadas desde tiempos inmemoriales mediante el uso de animales con características humanoides como eje central de la historia: Alicia en el país de las maravillas con su conejo, La tortuga y la liebre, el gato con botas. La evolución natural de este tipo de historias, presentadas a manera de ilustraciones, es el cine animado tridimensionalmente.
«Xiong chu mo: Chong fan di qiu» es una película animada producida en China y traducida al español como «Los Rescatadores: regreso al planeta Tierra». Del género de ciencia ficción y súper héroes, esa aspiración que muchas veces se llega a tener.
Bramble es un oso bondadoso pero un poco descuidado y como producto de eso suele generar destrozos a su pandilla del bosque: otro oso, un simio, un lemur y su amigo humano.
La cotidianidad de Bramble se ve interrumpida cuando un objeto del espacio cae y le brinda energía al oso protagonista. Es aquí que se presenta un gato que busca volver a su planeta y necesita la energía que ha adquirido Bramble para volver. Pero de igual forma sujetos buscan apoderarse de esta para hacerse de poder armamentístico.
Las cosas se tornan caóticas, pero esta coyuntura es una oportunidad para Bramble de mostrar que puede ser el héroe que siempre quiso ser. O realmente, replantearse si no ya lo era, antes de toda esta problemática.
Una película con bastantes giros y premisas, que en ocasiones llegan a sentirse demasiado. Pero que sin duda, es una buena alternativa para los más pequeños de la casa. Disponible en Cinepolis desde el 1 de Diciembre del 2022.