Mar de sangre llega a cines de todo el país. Una película de suspenso y supervivencia pondrá a temblar al espectador por lo que que vive en el mar. Esta cinta se siente como si se estuviera viendo una película del Canal 5 a las 7 de la noche y es ideal para los fanáticos de los tiburones.

La película es dirigida por James Nunn, quién ha trabajado en diversos proyectos cómo son Francotirador del (2012). Los protagonistas que participaron en esta película fueron Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Hannay, Malachi Pullar-Latchman. Thomas Flynn, Joshua Takacs, Manuel Cauchi y Milo McDowell, para podernos introducir este ambiente tropical lleno de un mar maravilloso, la locación para grabar esta película fue en Malta la cual es un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte.

Esta historia comienza siguiendo a nuestros protagonistas, un grupo de amigos que llegaron a las costas de México para disfrutar de unas vacaciones inolvidables debido a que tienen la posibilidad de seguir festejando toda la noche a las orillas de la playa, ya que su vuelo sale en dos días.

Durante el transcurso de la fiesta, el grupo de amigos llega a conocer a un indigente sin piernas, el cual les llega advertir sobre la presencia de un tiburón blanco en las aguas de esta región. Cómo bien sabemos los fans de las películas de Tiburón o que simplemente hayamos visto alguna película sobre tiburones, esta historia desde un inicio ya nos cuenta quiénes van a morir como también hacia dónde se va a desarrollar este filme.

Este tipo de cinta siguen una línea muy similar debido a que en la película de Tiburón de 1975, puso la base y los elementos que se siguen replicando. Por ella es que en esta historia de hay una advertencia sobre lo que puede pasar y conocemos a este grupo de jóvenes que evidentemente no les importa nada y que solo la quiere pasar bien.

Mar de sangre aprovecha el elemento de terror y de incertidumbre, esto visible por el hecho de que los amigos están varados en medio del mar. Si bien, se utiliza la fórmula de la bestia que solo mata a sangre fría, aquí esto se ocupa de una manera interesante, ya que los momentos de pánico, el soundtrack, así como de las situaciones planteadas, a la qué muchos nos podríamos enfrentar debido a que no conocemos lo que hay en el mar, resultan efectivos.

El filme mantiene al espectador atento a lo que sucede pese a que no se conecta con ninguno de los protagonistas, con sus historias en un segundo plano, dándole el peso total a los ataques y la incertidumbre del orden en que el tiburón devorará a sus víctimas.

Los efectos visuales son interesantes en ciertos momentos, especialmente en las heridas  causadas por el depredador. Sin embargo, el CGI en otros lapsos no es del todo convincente e incluso, da la sensación de exageración en la masacre que pinta a este animal como algo más sanguinario de lo que podría ser.

Uno de los puntos a favor de la película es que el director como también los protagonistas hacen que el desarrollo de la película se torne interesante debido a que solo se centra en un punto estático del espacio, sin que la cinta se sienta aburrida, debido a todas las situaciones que están pasando alrededor y nunca te pones a revisar cuánto le falta para que termine este filme.

Por todo lo anterior, Mar de Sangre es un vehículo a la niñez de muchos que crecieron viendo películas de tiburones en la televisión, en las que ya se sabía lo que iba a pasar pero que emocionaba ver cómo estas grandes criaturas actuaban y aterrorizaban tanto a los personajes como al público que los veía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »