inside-job

Inside Job, también conocida como Trabajo incógnito, es una serie animada de comedia para adultos creada para Netflix por Shion Tekeuchi y Alex Hirsch (creador de Gravity Falls), que plantea un mundo donde todas las teorías de conspiración son ciertas. Seguimos la historia de un grupo de personas que encabezan a Cógnito Inc que es una organización también conocida como “el gobierno en la sombra”, que se encarga de controlar los problemas en el mundo, que van desde política y cultura pop hasta prevenir guerras con otros seres y naciones ocultas.

La protagonista y líder del grupo es Reagan Ridley, que al ser hija del cofundador de la organización, creció con el conocimiento del mundo en la sombra y ha dedicado su vida a lograr controlar por completo a la organización, que en muchos sentidos le ha salvado y arruinado la vida. Ella junto a Brett Hand (Clark Duke), un chico blanco, carismático y con cero conocimientos de conspiraciones; Gigi Thompson (Tisha Campbell) la encargada de la manipulación de medios; Glenn Dolphman (John DiMaggio) un híbrido humano-delfín que maneja los asuntos marciales; Dr. Andre Lee (Bobby Lee) un bioquímico encargado de proporcionar parte de las armas y tecnología de la empresa; Magic Myc (Brett Gleman) que es una especie de hongo con habilidades psíquicas quien no solo ayuda a leer la mente, también es capaz de crear un químico para borrar memorias, algo que sin duda es necesario para encubrir; y ROBOTUS (Chris Diamntopoulos) un robot que fue creado para reemplazar al presidente de Estados Unidos. Juntos se encargarán de salvar y casi destruir al mundo todos los días.

REVIEW] Inside Job | Cuatro Bastardos

En la segunda temporada estrenada el 18 de noviembre de este año, continua la historia de Regan, quien sigue teniendo problemas con su papá después del terrible descubrimiento del final de la primera temporada, que le ha causado graves problemas depresivos. Sin embargo, contrario a lo que se había planteado, la temporada no giro en torno al conflicto padre-hija, los primeros episodios lo tocan un poco, pero desvían el arco de la protagonista y la alejan de la venganza, para que conozca el amor y afiance la relación con su equipo.

Dicha decisión fue algo que se agradece, porque la personalidad de Regan es tóxica, es la clásica genio con aires de superioridad, pero logran una evolución muy orgánica al crear una red de apoyo a su alrededor. Si bien sus compañeros igualmente tienen un sinfín de defectos, crecen a la par de ella, por lo que sus relaciones se nutren. No intenta glorificar un científico narcisista como es el caso de Rick and Morty, muestran varias facetas de un personaje que recuerda un poco a la construcción de los personajes en BoJack.

La serie aún tiene fallos en el desarrollo de los personajes secundarios, porque se centra demasiado en Regan y Brett, dejando a los demás miembros de Cognito con una historia muy corta, que solo sirve para ser el alivio cómico. Quizá en las siguientes temporadas se profundice un poco en sus historias, ya que en esta ocasión tuvimos uno dedicado a Magic Myc y se pudo ver cierto trasfondo en la personalidad de Gigi.

Inside Job aborda el trauma infantil en una comedia animada de Netflix | La  Verdad Noticias

Por su parte, los villanos quedan muy de lado en las historias. Durante la primera temporada era Regan vs su trabajo, ya que no la valoraban y cuando tuvo la oportunidad de su vida, su papá se la arrebató, por lo que se pensaba que sería el gran villano en la segunda, porque realmente tiene una personalidad tóxica, al cual es muy difícil encontrarle un camino de redención; simplemente es demasiado tarde para él. Pero resultó ser más un estorbo o un chiste que algún jefe o villano que se respete, su papel dentro de la temporada fue poner a Regan en una encrucijada, pero se pudo llegar a ella sin necesidad de que él interviniera.

Tal vez los villanos se ven pequeños en comparación con los problemas con los que tiene que lidiar la compañía, porque vamos, han tenido que salvar al mundo del Infierno (literalmente), detener guerras con los reptilianos y atlantianos, crear conspiraciones para controlar a los políticos, pelearse con grupos rivales como los Iluminati, salvar la realidad, por lo que un simple humano narcisista como es Rand Ridley, es minúsculo.

En teoría hay un gran villano, Las Túnicas Negras, que son los encargados de manejar a Cognito, nadie sabe quiénes son o qué buscan, pero en teoría siempre están ahí, observando todo. A pesar de que esto puede dar mal rollo, no terminan de convencer, realmente no es un villano que preocupe mucho, quizá es parte de la idea de los creadores, que incluso Cognito baje la guardia y sea cuando este grupo cobre el protagonismo que tanto se ha recalcado a lo largo de la serie. Pero por el momento no hay gran antagonista.

Sin embargo, el tema de personajes y su evolución puede ser perdonado fácilmente porque cada capítulo es entretenido, es de esas series a las que se les tiene que prestar atención por las múltiples referencias, los creadores demuestran que manejan la cultura pop de pies a cabeza, logran hilar conspiraciones que en apariencia no tienen nada en común, pero le dan sentido, en todo lugar hay un chiste oculto y eso requiere un trabajo monumental. Hay que mantenerse atento porque dentro de la historia hay comentarios y acciones que en principio pueden parecer simples, pero con el tiempo escalan a niveles de locura, por lo que el lore de la serie es de suma importancia para poderla apreciar en su totalidad. Sin duda para los fanáticos de lo oculto y las conspiraciones es algo que no se pueden perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »