«Need For Speed: Unbound» o la alta velocidad hecha videojuego

0

Este 2022 regresa la famosa franquicia de carreras que ningún jugador, tanto los mas veteranos como los más nuevos, debe dejar pasar desapercibida, estamos hablando de Need For Speed.

En esta ocasión EA  los saca del congelador y nos traen NFS Unbound, y antes que pienses que será más de lo mismo piénsalo 2 veces ya que este título se sale de lo habitual; explora nuevas formas de personalización, incluye desafíos semanales, un modo historia con mecánicas innovadoras y sobre todo un aspecto grafico que pretende mostrar a los autos como si fuesen reales. 

Si ya eres conocedor de esta saga sabrás que el principal objetivo del juego es completar carreras por las calles de una gran ciudad, adquirir nuevos autos que serán la llave para poder desbloquear más desafíos y lo mejor y creo es lo mas emocionante del juego en sí, es la oportunidad de poder escabullirte de la policía tras final cualquier clase de evento. 

Uno de los principales aspectos del juego es la personalización que da su base en la combinación del arte urbano, el self shading  y el realismo de los automóviles, cosa que en principio es rara de ver en un juego como esto pero que para este título se adapta bastante bien y le queda como anillo al dedo.  

Otra de las cosas que hace que este juego sea diferente a sus antecesores es su estructura, el modo historia esta dividido en 4 semanas cuyas etapas tienes que completar diariamente (en el tiempo del juego claro está), al final de cada semana hay un evento especial en donde deberás pagar una cantidad considerable de dinero para poder entrar y tu auto también deberá estar lo suficientemente tuneado para cumplir con los requisitos.  

En cuanto a la tuneada de tu auto, es relativamente caro instalarle las mejores refacciones por lo que estarás condicionado a salir a la calle y completar muchas (y cuando digo muchas, de verdad son muchas) carreras que te permitan generar el suficiente dinero para poder adquirirlas. De igual manera al entrar a competir tienes la opción de apostar con los otros conductores para ver quien es mejor y poder ganar un dinerito extra, pero, así como puedes ganar también puedes perder por lo que te recomiendo elegir el momento adecuado para desafiar a alguien. 

Lo más divertido del juego es al final de las carreras, cuando la policía va por ti, es donde se genera un caos divertidísimo, dependiendo del marcador será el tipo de autos que te persigan, un marcador lleno te hará las cosas muy complicadas ya que evadir a la ley será bastante difícil y si tu auto no esta lo suficientemente tuneado será una tortura donde te atraparan, y peor aún, te quitaran todo tu dinero.

El dinero, como ya lo hemos dejado ver, es algo super importante en este juego, con el podrás acceder a diversos eventos, mejorar tu taller y por supuesto, tunear a la bestia. Mientras más tiempo te la pases afuera rodando mayor será tu oportunidad de conseguir dinero ya que en esos lapsos obtendrás misiones secundarias que al completarse te remuneraran una pequeña cantidad. De igual forma, el riesgo de perderlo será aun mayor ya que el marcador de la policía ira incrementando; ante este problema tienes 2 opciones: arriesgarte: que implica seguir en las calles todo el tiempo del mundo; o irte a la segura: que es recolectar cierta cantidad de dinero y después atracar en una casa segura para resguardar lo recaudado; cabe resaltar que en el momento que tocas una casa segura el día se reinicia y con ello todos los eventos y desafíos que tenías activados. 

El juego nunca pierde su ritmo, puedes pasar horas jugando porque siempre tendrás algo que hacer, los controles son sencillos y no hay tema porque son una delicia, la personalización está muy completa, es bastante bonita más con este estilo de self shading y la calidad grafica en los autos es impresionante. 

Lo malo del juego es su modo online el cual carece de todo lo bueno que tiene el modo historia, las carreras son aburridas, monótonas, muchas veces con pocos jugadores y no son lo suficientemente entretenidas para pasar un buen rato en ellas. Y el otro aspecto malo es que solo viene con subtítulos en inglés y la única posibilidad de poder cambiar esto solamente es descargando del paquete de idioma al castellano. 

«Need for Speed: Unbound» es una buena reinvención de la franquicia, es muy divertido, con bastantes cosas por hacer y la inclusión del self shading fue un acierto bastante bueno que hace mas visual y llamativo al juego, si bien es cierto no es el juego perfecto aun así se disfruta montones. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »