Las comedias románticas a lo largo de la historia del cine han maravillado a los espectadores, haciéndolos soñar con un romance idílico como el que observan en diferentes cintas como lo son La Boda de Mi Mejor Amigo o Cómo Perder a un Hombre en 10 días, siendo una particularidad de este género su versatilidad para mezclarse con otros que le permiten crear productos inigualables muy queridos por el público aun cuando los relatos no brinden un historia complicada pero si momentos inolvidables, capaces de crear mundos o situaciones que suelen ser demasiado alejadas de la realidad.

Bodas de Plomo (Shotgun Wedding), la nueva comedia de acción de Amazon Prime que comenzará a transmitirse en la plataforma el viernes 27 de enero, cuenta la historia de Darcy (Jennifer López) y Tom (Josh Duhamel), una pareja que decide celebrar su boda en una isla en las Filipinas, o esa era la idea, hasta que los protagonistas comienzan a tener dudas con respecto al compromiso.

Bodas de plomo”: Jennifer Lopez y Josh Duhamel tienen un matrimonio de locos en la nueva comedia de Prime Video - Infobae

El rumbo de la película cambia cuando unos piratas llegan a arruinar la celebración y toman de rehenes a los invitados. Ahora, Tom y Darcy deben luchar para sobrevivir y lograr salvar a sus familias, y de paso, su relación.

La cinta, que cuenta con un guion realizado por Mark Hammer y la dirección de Jason Moore, nos muestra algo típico de las comedias románticas: una pareja peculiar y un tanto dispareja. Por un lado se encuentra Darby (Lopez), una mujer que nunca soñó en convertirse en la novia perfecta, y por el otro está Tom (Duhamel), un hombre que lucha por sentirse suficiente así como poder tener el control de las situaciones que lo rodean.

La química de los personajes se ve afectada por la falta de comunicación que existe en su relación, ya que se dejan llevar por el miedo y deciden no expresarle al otro como se sienten. Este factor es lo que suele llevarlos a tomar acciones impulsadas por el enojo y la frustración a lo largo de la trama. Sin embargo, mientras la cinta trascurre, ambos aprenden cómo crear una relación basada en la confianza.

Tienen J. Lo y Josh Duhamel 'Bodas de Plomo' y diversión

No obstante, el mensaje de esta historia se ve opacado por problemas de ritmo dentro de los eventos mostrados durante la aventura, puesto que la mezcla entre la acción con la comedia no permite apreciar del todo la manera en la que Darby y Tom comienzan a enmendar el vinculo que habían destruido desde hace tiempo.

A pesar de esos problemas en el tono del filme, Bodas de Plomo sumerge al espectador en un océano repleto de acontecimientos, algunos conmovedores, simpáticos y divertidos mientras que otros son bastante predecibles y sin gracia, vividos a través de los protagonistas, dejando de lado a los demás personajes, los cuales, en sus pequeñas apariciones, convierten la travesía en un momento entretenido y ameno, haciéndola parecer una boda oculta, echando por la borda el esfuerzo de Tom por crear el evento perfecto.

Con todo y que Bodas de Plomo se ve obstaculizada por el ritmo de la trama así como no encontrar un equilibrio entre sus personajes principales y secundarios, no se puede negar que el núcleo de la historia es convincente y sus chistes son capaces de generar una sonrisa en cualquiera e incluso una carcajada genuina, demostrando que las palabras “Sí, acepto” son solamente el comienzo de una nueva gran aventura.