Billie Eilish pone a saltar las salas de Cinépolis +QUE CINE
El Proyecto de Cinépolis +QUE CINE sigue trayéndonos proyecciones alternativas a las salas de cine y así darnos un toque distinto al disfrutar de diversos espectáculos como ha sido la Copa Mundial de la FIFA 2022 y conciertos como Coldplay Music Of The Spheres En Vivo desde Buenos Aires el año pasado. En esta ocasión ha tocado el turno de “Billie Eilish Live at the O2 (Extended Cut)”, concierto que fue dirigido por Sam Wrench, teniendo como antecedente un notable trabajo con el concierto de “BTS: Permission to Dance”.
El concierto fue la Noche 2 de su presentación en la O2 Arena de Londres como parte de su “Happy than ever Tour” y contó con una producción de 20 cámaras con sensores listos para dar la mejor perspectiva del concierto tan solo Billie Eilish hiciese su entrada saltando al escenario para empezar a estremecer al público londinense con “Bury a Friend”. La energía era tal en la O2 arena que se logró contagiar en toda la sala de cine elevando la energía con sus éxitos como “Therefore I am”, “idontwannabeyouanymore” y “Oxytocin”
En lo que respecta con el apartado visual, el escenario estaba conformado por una plataforma led y una video wall en la cual se logró percibir una muy buena comunicación en el equipo de cámaras ya que el cambio de las tomas iba en juego con lo que el escenario requería, dando así un resultado bastante satisfactorio. También se proyectaban imágenes que ayudaron a enriquecer el concierto, apoyado por un show de luces de colores que seguían el ritmo de las canciones de la cantante.
El performance de Billie Elish fue perfecto a la hora de cantar, ya que nunca desentonó a pesar de haber estado brincando, acostada en el escenario e incluso montada en una plataforma sobre un brazo mecánico, como los utilizados por Michael Jackson.
Por el contrario, el departamento de audio no contó con un buen desempeño, debido a que existieron diversos momentos en los cuales el cantar del público opacaba las pistas de audio y el cantar de Billie Eilish, dando como consecuencia que su voz pasara a segundo plano. Esto pudo haber sucedido debido a una serie de decisiones no acertadas por parte del ingeniero de audio encargado del proyecto; Si bien, a los cantantes les da mucha satisfacción escuchar a su audiencia interpretar al unísono sus creaciones, este problema no se presentó en, por ejemplo, el concierto de “Coldplay Music Of The Spheres En Vivo desde Buenos Aires”, mismo que se presentó en las salas de Cinépolis +QUE CINE y a pesar de que la gente se encontraba cantando en la sala, aún era posible disfrutar de la voz del vocalista de la banda: Chris Martin.
No cabe duda de que Billie Eilish es ya una estrella establecida y grande, habiendo ya ganado un Oscar a Mejor Canción por “No Time To Die” tema utilizado para la película del mismo título del Agente 007 James Bond en 2020, siendo ya una voz icónica para la generación actual y usando esa misma voz para dar mensajes de salud mental y amor a sus fans, así como su preocupación por el cambio climático en pequeños descansos entre algunas canciones.
Puede que aún existe cierto escepticismo sobre la experiencia de vivir un concierto en la sala de cine cabe decir que nada supera al estar presente en el recinto con tu cantante o banda favorita a escasos metros de ti, sin embargo como una alternativa es más que ideal para vivir los conciertos pues mientras más pasa el tiempo en el evento, más inmerso te sentirás con la gente en la sala cantando y bailando, tal vez saltando con las manos en alto y así lograr transportarnos, con algo de imaginación, a ese momento y a ese lugar; a final de cuentas, es ahí donde radica el misticismo por el cual amamos las salas y las pantallas gigantes del cine.
En cuanto a Billie Eilish, se espera su arribo a finales de marzo ya que aún están pendientes las citas que tiene con sus fanáticos mexicanos el 29 de Marzo en el Foro Sol, 31 de marzo en Parque Fundidora y el 2 de abril en la Arena VFG que están totalmente vendidas. Así que, para ir calentando motores para esas fechas, este concierto en Cinépolis +QUE CINE ha sido perfecto y las cosas aun no terminan ya que se acerca la presentación de BTS: Yet to Come in Cinemas que estará en exhibición del 1ro al 5 de febrero así que por música en el cine no pararemos.