For the future. The owl house

0

En los últimos meses The Owl House ha atravesado numerosas dificultades, desde su cancelación, hasta la filtración del segundo especial de tres, con los cuales la historia va a concluir. Estos problemas han surgido nada mas y nada menos que por la propia plataforma de Disney, que a pesar de ser uno de sus contenidos más vistos, parece no importarles la situación de Danna Terrance, creadora de la serie, y los otros miembros del equipo; que han tenido que trabajar a machas forzadas para poder plasmar las ideas de una temporada en tan solo 145 minutos.

A pesar de estos problemas, parece ser que la serie solo va cobrando más fuerza, ya que el pasado sábado 21 de enero, fue el estreno oficial del episodio “For the future”, el segundo especial de tres, donde se narran las aventuras de Luz (Sara Nicole), Camila (Elizabeth Grullón), Amity (Mae Whitman), Hunter (Zeno Robinson), Gus (Issac Ryan Brown) y Willow (Tati Gabrielle), posterior a la travesía en el mundo humano.

El episodio empieza justo después del final del primer especial, donde posterior a la lucha contra Belos (Matthew Rhys) en el mundo humano y que éste logra abrir un portal a Las Islas Hirvientes, el grupo de adolescentes y Camila, van tras él para enfrentarse no solo a ese genocida, además está la cuestión del Coleccionista, que es un ser ultra poderoso capaz de manejar la realidad a su antojo.

Al regresar a la isla, descubren que está muy cambiada, el ambiente que se respira recuerda un poco al Raromagedón de Gravity Falls; hay estrellas espías que convierten a los habitantes en marionetas, tal como Bill convertía a las personas en piedras para formar su trono. La diferencia está en que el Coleccionista (Fryda Wolff) es un niño que realmente no tiene fines malvados, solo que no sabe cómo manejarse en el mundo. Este giro fue interesante, porque en el final de la segunda temporada, se planteó que quizá podría ser un personaje loco de poder justo como Bill, sin embargo, algo que caracteriza a The Owl House, es la construcción de sus personajes, creando seres con matices que demuestran que no todo es blanco o negro.

Quizá la única excepción a la afirmación anterior sería Belos, quién posterior al final de la segunda temporada, se pensó que ya no sería un problema, es decir, el Coleccionista lo derrotó sin esforzarse, pero ha regresado para reafirmar su papel de villano. Es un ser tan despreciable, que probablemente sea el único que no tenga un arco de redención. Lo cual es bastante justo, teniendo en cuenta que no sólo asesinó a su hermano y después creó clones de éste, que igualmente seguía maltratando y matando solo porque no se adaptaba a sus ideales, además, planeó literalmente un genocidio que, de no haber sido por King (Alex Hirsch), quien liberó al Coleccionista, todas las brujas de las Islas Hirvientes habrían perecido.

El capítulo muestra la decadencia de este personaje, que mostrándose herido y aparentemente vulnerable, parece más peligroso. Ya no tiene una fachada que mantener, puede mostrarse como el monstruo que es. Lo peor de todo, es que al final del episodio se dejan pistas de que probablemente va a lograr su cometido de poseer al Coleccionista y las consecuencias de esto podrían ser fatales para varios personajes.

The Owl House" For the Future (TV Episode 2023) - IMDb

Si bien la serie es para un público infantil/adolescente, la muerte del paliamigo de Hunter, demuestra que no es una historia que se tiente tanto el corazón. Los diseños de personajes como Eda (Wendie Malick) y Hunter demuestran lo anterior, llevan cicatrices y pérdidas que los marcarán de por vida. La guerra les cobró factura ahora queda esperar qué otros personajes Dana considera que necesitan un desarrollo a partir del sufrimiento.

El capítulo estuvo bien, pero claramente tiene fallas; es posible que se deba al recorte que sufrió la historia, pero hay escenas y personajes que no terminan de encajar. El mayor ejemplo es Willow y Gus, esto es algo impactante ya que al inicio de la serie se había planteado que ellos sería algo así como el trío dorado en Harry Potter, pero de buenas a primeras, durante la segunda temporada fueron desapareciendo, llegando al punto en que no tenían capítulos juntos. En este especial, el distanciamiento se nota, incluso Luz tiene un diálogo donde refiere que se ha perdido de muchas cosas, y es que ya no tienen aventuras juntos aún teniendo el mismo objetivo. Más que sus mejores amigos parecen que son esos compañeros de clase con los que te obligan a hacer equipo.

En suma, la trama de Willow y Gus no podría ser más aburrida, únicamente se salvan por Hunter, que al parecer será la pareja de Willow. Esa relación no está mal, porque habían dejado pistas, pero más allá de que quizá esto sea un tema que moleste a Belos, ya que sería como una repetición de la historia de su hermano, igual se siente forzada ya que no está aportando nada a la trama.

Por otro lado, la relación que sigue brillando es la de Luz y Amity, que esta última ya tiene una evolución de personaje suprema, podría decirse que su rol es como el viejo sabio; siempre tiene las palabras y acciones correctas para apoyar a los demás, sobre todo a Luz, quien en estos últimos capítulos se veía perdida, pero gracias a ella y a Camila parece ser que el personaje ha recuperado su brillo.

Owl House Spoiler Recap: For the Future — The Geeky Waffle

Por su parte, Camila es uno de los personajes con mayor evolución y al que claramente los escritores le prestaron mayor atención, porque al inicio de la serie era alguien que tenía molesto al fandom. Era una madre que no entendía a su hija, porque si bien ésta hacía cosas raras, a veces innecesarias, al final, formaban parte de su personalidad, pero Camila nunca apoyó la originalidad de Luz, lo que provocó que ésta huya a las Islas Hirvientes y desencadene todo el problema en el que se encuentran. Sin embargo, ahora es el apoyo que todo niño debería tener, es alguien que acepta sus errores y lo mejor de todo, pide disculpas por estos, logrando así, que Luz tenga ese último empujón que necesitaba para desenvolverse con plenitud.

Fort he future acomoda el tablero para la batalla final, nos dejan a una Luz lista para ser la gran bruja se auguraba desde los primeros capítulos; Hunter, Amity y Camila, siendo los personajes más queridos por el fandom por los maravillosos que son; Willow y Gus cada vez más olvidables; Eda, King y el Coleccionista corriendo un gran peligro porque de nuevo están a merced de un loco; y Hooty (Alex Hirsch) amenazando con volver a ser el personaje más incómodo de este mundo. Solo queda esperar que Disney proteja un lo poco que le queda a esta maravillosa historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »