Diario de un viaje inesperado
Diario de un viaje inesperado
Una película mexicana que pudo ser distinta, pero no lo fue…bueno,casi.
No somos malinchistas, pero son escasas las ocasiones en las cuales cuando entras a ver una cinta mexicana al cine sales con una sonrisa en la boca. Y es que es bien sabido que el espectador promedio mexicano acude al cine a ver sus propias películas cuando en ellas aparece el apellido Derbez, Higareda o Chaparro (aunque poco a poco se ha ido cambiando esa tendencia).
Este 20 de abril, llega a salas de cine de todo el país, lo que podría ser una de las propuestas más interesantes en el cine nacional de los últimos años, y no es precisamente que la historia sea lo más original, pues es un roadtrip que narra las vivencias de una “pobre niña rica” que acaba de perder a su padre y que si quiere cobrar su millonaria herencia tendrá que adentrarse en las profundidades del hermoso estado de Chiapas para lograr el objetivo.
¿Dónde hemos visto esto antes?, no lo sabemos, pero aunque la primicia suena un poco trillada, en realidad, ver al par de jóvenes y nuevos protagonistas es disfrutable, cada uno de los muchachos brinda a su personaje una personalidad única y con la que la gente (como uno) puede conectar, te llega a interesar realmente como va a parar todo el cuento. Getsemani Vela y Xabiani Ponce de León mantienen como un fuerte par de pilares esta cinta, aún en sus momentos de flaqueza.
Paco Alvarez quien es el director de la cinta, se preocupó por brindar al público una historia que se sintiera entrañable, acompañada de música de primer nivel y de una fotografía que enaltece la belleza de nuestro pueblo mexicano, pero a un paso del final, algo no conecta entre sí realmente para poder decir que la película fue redonda y se siente como un “ya merito llegamos” pero nunca se alcanza la línea final.
Ya encarrilados al final, “Diario de un viaje inesperado” nos presenta uno de los finales mas adecuados y quizás, hasta telenovelezcos del cine mexicano, pero hemos de decir que no creemos que podría ser de otra manera, pues aunque parezca una critica negativa, estamos contentos de que poco a poco se abran oportunidades a más proyectos de este tipo, que no solo hable sobre comedia burda o repetida, sino que busquen ir más allá aportando una imagen distinta, música distinta, fotografía distinta, colores diferentes, actores poco vistos pero talentosos, y es aquí la magia que reina en esta cinta, lo diferente que puede llegar a sentirse del resto de producciones nacionales.
Diario de un viaje inesperado estrena ya en los cines de todo el país, y es una buena opción para abrocharse el cinturón y dejar que la magia del amor haga su chamba.