Reseña de Juegos Inocentes

0
the-innocents-header.original

Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes y empiezan a ocurrir sucesos extraños.

Juegos inocentes (2021) - Filmaffinity

Segunda película de Eskil Vogt, el guionista favorito de Joachim Trier (director de Oslo, 31 de agosto y Julie en 12 capítulos). Los inocentes es una inmersión en la imaginación de los niños en forma de película de género. Vogt había comentado con anterioridad él mismo tuvo hijos y que ésa fue la inspiración de su película, y se nota. Los ha captado perfectamente y eso le permite jugar con nosotros, los espectadores, confundiendo su imaginación con la realidad. La película muestra la dedicación, la determinación, la crueldad y, sobre todo, la riqueza de su imaginación. Los inocentes es una película que te hará ver a los niños de otra manera y te permitirá, durante una hora y media, replantearte un poco la tuya.

Juegos inocentes toma ese mundo y le infunde un tremendo poder sobrenatural literal que, lo más interesante, depende de la conexión entre los niños para manifestarse en la realidad, utiliza una manera visual representativa de él y una cámara merodeadora para infundir un terror absoluto a los conflictos crecientes de la historia, y crea un despertar moral para sus protagonistas infantiles a través de la pérdida, el dolor y la expresión de un dominio imprevisto y cada vez mayor de sus habilidades emergentes.

La atmósfera de la película funciona, y merece elogios por ser lo bastante atrevida como para inclinarse por una violencia espeluznante y a menudo digna de un paseo. No ayuda el hecho de que el personaje central sea el menos interesante de todos, aunque las interpretaciones son notables para la edad de las estrellas.

En algunos casos la violencia y la crueldad perturbadoras funcionan para una historia, pero creo que los cineastas deben entender que el shock no siempre conduce a las emociones pretendidas ni fomenta el mensaje de las películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »