50 años de Hip-Hop: estás son las celebraciones de UMe

GRANDES LANZAMIENTOS DE CLÁSICOS DEL HIP-HOP EN VINILOS EXCLUSIVOS DE EDICIÓN LIMITADA A LO LARGO DEL 2023
Empezando este verano, Universal Music Enterprises (UMe), la división global de catálogo de Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento musical, empezará los festejos con una celebración inmersiva del 50 aniversario del nacimiento del Hip Hop y el rap. Hip Hop 50 – Honrando 50 años de Hip Hop: Un legado de ritmo, revolución y alma, empieza con un logotipo y una marca diseñados por uno de los artistas más influyentes de la cultura Eric Haze, quien encabezó el movimiento del Hip Hop. Reconocido por crear logotipos y portadas de álbumes para los Beastie Boys, LL Cool J, EPMD, MTV e incontables otros, su obra de arte, el logotipo de Hip Hop 50 – será uno de los gráficos clave para empaques en futuros lanzamientos y estará presente en varios eventos y activaciones.
Nacido en esquinas y en parques públicos, la música rap se originó del arte underground en los años setenta y silenciosamente se apoderó de la cultura popular como una fuerza de cambio y la banda sonora de muchas generaciones. Cada década ha tenido a sus propias superestrellas, desde Public Enemy y LL Cool J en los ochenta a Onyx y Salt-n-Pepa durante los noventa y hasta íconos del nuevo milenio como Nicki Minaj y Lil Wayne y muchos más, representando todas partes desde la Costa Este hasta el Profundo Sur. A lo largo del camino, estos artistas han ganado premios Grammy, han alcanzado certificaciones diamante de la RIAA y se han presentado en arenas y estadios repletos. Su influencia duradera es un reflejo de lo atemporal que es el hip-hop ahora y por siempre.
La colaboración con Haze permanece emblemática de la conexión entre Hip Hop 50 y la época de oro del género. Liderada por UMe Urban, esta iniciativa trazará la historia de la música rap con una serie de lanzamientos exclusivos de aniversario en vinilos de color a lo largo del 2023. Estos LPs son: Pink Friday: Roman Reloaded de Nicki Minaj el 2 de junio, Tha Carter III (Deluxe) de Lil Wayne el 9 de junio y Very Necessary de Salt-n-Pepa el 13 de octubre. En otoño, los lanzamientos incluyen Daily Operation de Gang Starr, Mama Said Knock You Out de LL Cool J, Bacdafucup de Onyx y Jazzmatazz Vol 1. de Guru el 3 de noviembre seguido de It Takes A Nation of Millions To Hold Us Back de Public Enemy el 10 de noviembre.