La nueva cinta de Disney y Pixar nos envía de inmediato a los años en los que el estudio se encontraba en la cima, sin embargo no logra un vuelo constante y termina por no convencer del todo.

¿Qué la nueva película de Disney y Pixar está bien bonita?, pues si, si lo está y no podemos negarlo, pero si hablamos de la historia, sabemos que es lo que seguramente va a causar opiniones muy dispares y entendemos el porqué.

“Elementos” es un caso especial para Pixar, no solo representa el gran regreso del estudio a la gran pantalla con una historia y unos personajes originales, también significa su regreso a la carrera de las temporadas de premios y con un material con el que realmente pueden competir. Tras las fallidas Luca y Lightyear, “Elementos” nos presenta un mundo en el cual vemos a personajes coloridos y llenos de vida, mostrarnos como sería la vida si los elementos tuvieran una, claro, respetando las normas básicas de la física sin poder mezclarse entre ellos.

En este mundo tan vibrante conocemos a Ember, una brillante chica de fuego que está empezando a vivir su adultez llena de dudas sobre lo que realmente quiere para su futuro, y a Wade, un optimista chico de agua que vive la vida un día a la vez y que siempre está buscando ser feliz, objetivo que se ve obstaculizado cuando de la nada y por un accidente, va a parar al sótano de la casa de Ember, cosa que da inicio a una relación muy peculiar, situaciones idóneas para que nos den el recorrido por este mundo tan loco, y a un amor más que imposible. Un must.

Llena de paisajes IMPRESIONANTES, detalles que solamente a las mentes creativas de Pixar se les pueden ocurrir, y personajes secundarios que por momentos se roban las escenas, “Elementos” podrá no gustarle a todo mundo, pero de que es un producto lleno de amor e intención por hacer bien las cosas, lo es.

Desde hace ya un tiempo, como veníamos diciendo, Pixar y compañía nos venían entregando productos que no eran del todo sólidos, pues podemos decir que por ejemplo, RED, fue una cinta que se dirigió a cierto mercado en especifico pero que al cabo del tiempo y viéndola a perspectiva, tiene más detractores que gente a favor, y anteriormente, en la época dorada de la esta famosa dupla, eso no sucedía, ¿o por que creen que la gente estaría tan dividida en opinión si la cinta fuera realmente buena?, eso no pasó cuando Wall-E vió la luz allá por el año 2008, o cuando conocimos por primera vez a Mike y Sully en el 2001; por eso es que no podemos dejar pasar que ciertamente el estudio venía trabajando de manera irregular, y ahora con “Elementos” se pudiera decir (y sentir) que se están poniendo las pilas y quieren recuperar el terreno en cuanto a cine animado entregando quizás lo que puede ser su mejor trabajo en años, solo quizás detrás de Soul, que sabemos se fue directamente a Disney+ pero que desde su lanzamiento consiguió mas adeptos que detractores.

“Elementos” es una historia que seguramente va a dar de que hablar, pues en las funciones previas al estreno comercial no ha convencido a toda la gente, ya que las razones son muy dispares entre si; hay quienes dicen que como tal, mucho de lo que pasa en pantalla y las interacciones entre los elementos son cosa que los niños mas pequeños del hogar quizás no van a entender del todo, y hay también quien dice que la historia de amor como tal hace que todo lo demás de ese fantástico mundo se desaprovecha y no aterriza en ningún lugar.

En este punto, nosotros somos imparciales y entendemos que ambos lados de la crítica tienen razón, pero también creemos que eso no hace menos disfrutable a esta cinta que si de algo no carece, es de corazón.

“Elementos” es la gran apuesta de Disney para el verano, y sin dudarlo seguramente acumulará muchas carretadas de dinero alrededor del mundo asi como fans y habrá muchos juguetes vendidos de la misma, pero eso tampoco asegura que la cinta sea perfecta, asi que solo ve y disfruta lo que sin duda y dejando todo lo demás de lado, es un deleite visual y una de las mejores cintas animadas del año.

1 pensamiento sobre “‘Elementos’ (Reseña)