¿Quien es más fuerte?

Del dramaturgo y director Augusto Cesar Espito, tenemos en los escenarios ¿quién es más fuerte?, con las actuaciones de Ixchel Castañeda, Matías Sales Pastor, Rosaura Pérez Saenz, Carlos Albarrán y Paola Luna.
Con una adaptación de August Strindberg, de un texto escrito hace más de un siglo, de “La más fuerte”en esta ocasión, tenemos esta adaptación de una ex pareja que se va planteando estas pláticas, tenemos una historia que podemos tomar atemporal, ya que cada sociedad tiene una reacción similar.
Un café puede llevar a muchos lados, y así comienza esta historia, en donde una ex pareja se reencuentra para tomar un café, y de una situación un poco cómica, empiezan a recordar y platicar de temas actuales y de los que dejaron pendiente.
Podemos ver a los individuos “X” y el “y” ya que se quiere ver sin un rol de género , con un reencuentro amistoso y sacando esos temas que dan un poco de miedo, como inseguridades, dolores, deseos, que nos hace pensar en que dice el otro y como dejamos hablar y escuchar.
Con una detracción en el ser humano ensimismado y él como recuperar un contacto después de la pandemia que vivimos en los últimos años.
Encontramos diferentes matices en esta obra, con interpretaciones de diferentes estilos y humor agrio con un montaje de una cafetería sencilla como las que encontramos en cualquier colonia, pero que es una invitación al juego, una iluminación cálida y la historia de principio a fin, entretenida, con esa crítica objetiva de las relaciones sociales, económicas y el manejo de poder.

Esta obra la podemos encontrar en “Un teatro” ubicado en Av. Nuevo León #46, Colonia Condesa , a un costado del parque España.
Con 50 minutos en escena, puedes verla los domingos a las 18:00. Y escapar un poco de la rutina.