Heartstopper temporada 2: ¿Qué salió mal y que salió bien en la temporada 2 de la serie LGBT de Netflix?

0

Para empezar, cuando el año pasado salió la primer temporada de la serie de libros-comics tenemos que aceptar que fue un suceso en toda la extensión de la palabra. La adaptación de la historia de los chicos menos populares de un colegio en Inglaterra que atravesaban adversidades diarias debido a su identidad sexual simbró un precedente en las series de Netflix ya que como pocas ocasiones se puede observar, la gente y la critica amaron la serie por igual casi sin ningún detractor, es decir, la serie se volvió un producto casi perfecto.

Ahora bien, si la primer temporada fue tan exitosa, que ha pasado con la nueva entrega de la saga de Netflix, ¿Por qué no ha hecho el mismo ruido que la anterior si ya tiene varios días en la plataforma de la N gigante?. 

Si bien se mantiene el mismo elenco base y se suman unos cuantos que anteriormente eran regulares al elenco principal, el gran fallo de Heartstopper 2 es que realmente en sus 8 nuevos episodios no sucede nada que no hayamos visto ya el año pasado. Si, claro, ahora podemos ver la relación de Nick y Charlie como novios y también podemos apreciar el paso hacia adelante en la amistad de Elle y Tao, pero fuera de eso, la historia se siento mas bien como una extensión de lo que ya vimos el año pasado.

Por ejemplo, y a continuación vienen spoilers, hay un viaje a Paris que los chicos mencionan que se avecina desde el episodio uno, y que por comentarios de Nick piensas que ya sabes que puede suceder en ese viaje, pero estando ya en la ciudad de la luz todo se pierde y se vuelve tedioso, no evolucionan nada ni ellos como personajes ni la historia en si, una rotunda perdida de tiempo, y dinero por que suponemos que trasladar a todo el elenco a Paris debió salir bastante caro.

Otro punto que quería mencionar en este hilo es que como parte de la comunidad, se siente bien que todas las letras de la bandera estén representadas en los personajes de la serie, pero sinceramente es poco real o creíble, que ahora todos los personajes principales y no principales tengan ambigüedad sexual, y nos mal entiendan, claro que todos los seres humanos somos seres sexuales, pero en un grupo donde abiertamente hay parejas gay o lesbianas, resulta que quienes eran hetero ahora son asexuales, pansexuales y todo lo demás cuando precisamente los protagonistas se liberaron de las ataduras. ¿Por qué esperarse tantos años para hacerlo?, ese tipo de detalles son los que brincan a la mente simplemente y que tal vez hacen que estos elementos se sientan algo más que forzados. Con decirles que ahora hasta los maestros de los chicos son parte de la comunidad.

Volviendo al tema de la historia principal, en esta segunda temporada claro que podemos conocer mas a Charlie y Nick ahora como pareja, conocemos que cosa los hace sufrir y a que cosa no se quisieran enfrentar, asi como también conoceremos un poco el pasado de ambos pero sin que esto llegué a impactar tanto en la trama central, que es…realmente no queda claro, ¿será Nick enfrentándose a los prejuicios por declararse abiertamente bisexual?, ¿serán los problemas que le ocasiona Nick a Charlie con su familia?, se tienen tantas subtramas a la par sin importancia que meramente le resta puntos a lo que realmente nos interesa.

Algo que en la temporada pasada nos atrapó y que tristemente aquí ya no hay más es la tensión que había entre los dos jóvenes protagonistas al uno no querer dar su brazo a torcer por la relación, quizás por eso fue que en su momento “heartstopper” fue un boom, pero que al instante de pasar ese escenario al de la relación de pareja y que todo sea miel sobre hojuelas sin ningún tema de por medio (al menos alguno importante), le resta al asunto puntos de importancia.

Heartstopper temporada 2 ya se encuentra en Netflix, y esta bien para pasar el rato pero no se encuentra a la altura de su predecesora, es una serie digna de maratonear en un sábado de flojera, esperando ahora que la tercer temporada ya confirmada sea mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »