«Gran Turismo» Llega a toda velocidad la sorpresa del verano.

0

En un mundo de implacables e INTERMINABLES secuelas de “Rápidos y Furiosos”, desde las entrañas de la industria y de forma inesperada llega la adaptación de uno de los videojuegos de carreras más famosos de todos los tiempos, “Gran Turismo”, una oda a la adrenalina que realmente ha sido una sorpresa para muchos amantes del cine de acción y realmente tiene muchos puntos positivos.

Para empezar, sabemos que pedirle calidad al cine de carreras cuando por dos décadas hemos consumido las aventuras inverosímiles de Toretto y compañía es algo muy muy complicado, pero “Gran Turismo” llega para estacionarse en sentido contrario y demuestra que este subgénero del cine puede lograr grandes cosas cuando se les pone mucho corazón.

La historia de la cinta es efectiva, un chico inadaptado que se la pasa horas jugando videojuegos en la comodidad de su habitación y que por suerte le llega la oportunidad de convertirse en piloto de carreras ¡wow!, que giro.

No ya en serio, aunque parece meramente una idea salida del canon cinematográfico, “Gran Turismo” se basa en la historia verídica de Jann Mardenborough, quien, tras años de entrenamiento en el simulador de carreras, pasó a convertirse en leyenda de las pistas, es real, la vida tiene finales felices.

Con toques de drama, con toques de acción y mucha comedia “Gran Turismo” llega a las salas de cine para demostrar como se hace este tipo de cintas, la historia del underdog que poco a poco y tras una vida llena de obstáculos se convierte en rey midas, es algo que sabemos de antemano que a la gente le gusta y mucho. Una historia de superación como ninguna otra, acompañada de grandes autos de carreras y un soundtrack que te vuela la cabeza, eso es “Gran Turismo”.

Otro punto a favor de esta gran película es que es visible que se aprovecharon cada uno de los dólares invertidos, pues son impresionantes los paisajes, ciudades y pistas que el metraje muestra, podemos apreciar como público que es una película costosa y que, además, los escenarios reales de los que nos dejan ser partes son increíbles, son un personaje más en la trama.

Por otro lado, y el siendo lo más sólido de todo, esta el trabajo actoral que realiza el elenco, desde los padres del protagonista (créannos, los minutos que aparece Djmon Hounsou en pantalla son hermosos), hasta la contraparte que aunque no son como tal villanos, expresan en sus rostros el sentimiento de desprecio necesario para que uno conecte con ellos de forma negativa y por que no, los lleguemos a odiar, pero sobre todo es el talento de Madekwe quien conecta desde el segundo uno y hace que no nos atrevamos a soltarlo durante las mas de dos horas que dura la película. Un logro en toda la extensión de la palabra.

Aunque el director Neill Blomkamp tiene mucha experiencia ya en el cine de grandes blockbusters, su área de especialidad son las cintas de ciencia ficción, cosa que le ayudó perfectamente para hilar la historia y filmar las escenas dando un resultado positivo con el producto final. 

“Gran Turismo” llega de la mano de Sony a todas las sales del país próximamente, y te aseguramos que es adrenalina de primer nivel, todo un viaje para el que no estás preparado pero es mejor así, para que la sorpresa sea mayor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »