Se realizó la premiere del filme “Sin aire”, escrito y dirigido por Maximilian Erlenwein, protagonizado por las actrices Sophie Lowe y Louisa Krause.

En la trama se nos presenta a las hermanas May (La mayor) y Drew (La menor), quienes deciden vivir una experiencia extrema, después de un tiempo sin tener contacto. Recorren cierta distancia en su auto hasta un lugar apartado, ahí harán buceo profundo, para disfrutar de la belleza del lecho marino, admirar la flora y fauna, así como explorar las cavernas. Todo marcha de manera normal y tranquila; hasta que por un fenómeno natural una de ellas queda atrapada en el fondo. Ahora será una lucha contra el tiempo para evitar que el oxígeno se agote.

“Sin aire”, se enfoca en la motivación de dos personajes para regresar a un lugar que es muy importante para ellas, les evoca recuerdos felices de su niñez.

“The Dive” como es su título original, cuya traducción es “La Inmersión”, se centra en los descensos profundos que realizan los buzos que luchan con la amnea y al permanecer tanto tiempo con el tanque de oxígeno, los niveles de nitrógeno invaden la sangre, poniendo en riesgo la vida, al tener el sistema nervioso alterado; además de que no pueden regresar a la superficie tan rápido como quisieran; deben esperar un tiempo adecuado para evitar una descompresión.

Es un remake libre de la película sueca “Breaking surface” escrita y dirigida por Joachim Hedén del año 2020, es un filme más de supervivencia bajo el mar como en su momento lo fueron “A 47 metros” y su secuela, así como la película francesa “La casa profunda”, en donde se muestra esa desesperación por respirar aire puro.

La película tiene una dirección de fotografía interesante y versátil, desde lo más pausado, lento y contemplativo, a lo más vertiginoso con cámara en mano, puesto que el peso escénico recae en sus intérpretes; todo está enfocado a que las dos actrices muestren sus dotes histriónicas, desde lo más alegre a lo aterradas que puedan estar.

Además de que tiene un enfoque con planos generales para mostrar tanto la belleza submarina, así como lo inhóspito del ambiente; acercamientos a los rostros de las actrices para que dejen ver su preocupación y tomas subjetivas desde dentro de sus visores. El maquillaje también es importante para reflejar cómo el paso del tiempo va haciendo mella en ellas.

También a considerar están las tomas en la superficie donde todo está aparado de la civilización y se cuenta con algunos flashbacks en donde poco a poco vamos conociendo más a fondo a las hermanas, sus motivaciones, su relación tanto con ellas, su padre y el mar; qué fue, qué sucedió o que las llevó a separarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »