Jumbo en el Metropólitan: 25 años en una noche

0

La cita estaba programada a las 20:30 horas para iniciar el espectáculo que daría pie a la gira de celebración de los 25 años de carrera de Jumbo. Sin embargo, el acceso estuvo permitido desde las 19:00 horas; aunque eso sí, no hubo teloneros previos al concierto.

Dadas las 20:39 horas se dio el pitazo de arranque cuando se voceó la “tercera llamada”. Fue en este momento que Jumbo inició con una balada acústica de acordes (sin voz) la cual duró unos 4 minutos. La canción de inicio fue «Dilata» de su primer LP ‘Restaurant’, le siguieron dos más del mismo álbum «Alineados Para Siempre» y «Monotransistor» que se destaca por ser su primer single como Jumbo, fue en este momento que la audiencia se levantó de su lugar.

Imagen

Después de poner de pie a la mayoría, coincidió que tocará uno de sus hits de ‘D.D y Ponle Play’: «Cada Vez Que Me Voy». La apuesta del furor subió cuando seguida a este hit interpretaron «Después». A continuación, siguieron «Enséñame A Olvidarte», «Alto Al Fuego» y «Día», una canción que calificaron como ‘totalmente olvidada’, pues remonta a los tiempos de Blueswagen.

Fue así como al rededor a las 21:17 horas, la banda se dio un break para reconfigurar el escenario; pues se venía una sorpresa. A las 21:25 horas se reanudó el concierto con la cantidad de músicos duplicada, sino es que más. Iniciando así, un segmento acústico que hace referencia a su último álbum ‘Manual de Viaje a un Lugar Lejano’. El público se encendió con «Caminando Hacia Atrás» y «Nos Vamos a Encontrar», que menciona la banda ‘al parecer es la única canción que aparece en tres álbumes: Superficie, Álamo y Manual de Viaje a un Lugar Lejano’ además que ellos mismos expresan que esta canción se elaboró en momentos difíciles para ellos. Continuaron con «En Repetición», del álbum ´Teleparque´. Siguieron con «Mil Emociones», «Yo Sin Tú Amor», «Estrellas» y para cerrar el bloque acústico «A Veces», otra canción que prendió el ambiente.

Imagen

Se tomaron un descanso que comprendió de las 21:56 horas a las 22:01 horas para reacomodar el escenario. El nuevo bloque inició con «Dulceácido»; le siguió «Sin Respuesta» y después uno de los dos grandes himnos con los que despegó su carrera: «Fotografía», en este momento se alcanzó un máximo de emotividad pues esta canción se la dedicaron a los que ya no están en esta vida; por lo que la audiencia encendió la linterna de sus celulares. Siguieron con «Hoy Te Vas» y «Cámara Lenta». Para después tocar tres rolones: «Rockstar», probablemente la canción más escuchada de su segundo LP; su otro ‘himno’, «Siento Que…», el cual a su vez es la canción más popular de toda su carrera y «Aquí», probablemente la tercera canción más escuchada de ‘Restaurant’ (solo por después de Siento Que… y Fotografía).

Para las 22:39 horas, el pilón sería «Lo Dudo», acompañada de unos acordes. Y cuando parecía que el show tendría su fin a las 22:47 horas. Jumbo decidió aventarse un segundo pilón: «Superactríz», por lo que el show terminaría a las 22:52 horas.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »