«La Puerta Secreta» o Un Encuentro Inesperado y Mágico
![](https://unpluggednews.com.mx/wp-content/uploads/2023/10/LaPuertaSecreta_01-compressed-1024x640.jpg)
Como pasa con algunos elementos cotidiano que van desde chimeneas, túneles o hasta roperos, en esta ocasión una puerta mágica nos transporta a vivir una muy interesante aventura en la nueva cinta de Imagem Films:“La Puerta Secreta”. Película de comedia y fantasía, dirigida por Jeffrey Walker con el guión de Leon Ford, así como de un reparto conformado por Sophie Wilde, Patrick Gibson, el gran Christoph Waltz (que hace poco cumplió años) y nuestro querido Sam Neill. Esta es una adaptación que trae a la palestra una serie de 7 libros escrita por Tom Holt publicados entre 2003 y 2009.
Paul Carpenter y Sophie Pettingel son un par de becarios reclutados para realizar ciertas labores dentro de un bufete misterioso conocido como J.W. Wells & Co, en el que cada uno se encargará de realizar un trabajo dentro de esta gran empresa. Por un lado Sophie irá al área de casualidades con la tarea de que las cosas sucedan de forma mágica; mientras que Paul será asignado para una misión especial del director general Humphrey Wells: encontrar una puerta mágica poderosa y muy codiciada por los magos más importantes, ya que con ella es posible viajar a lugares impensables. Esta búsqueda lo llevará a un sótano lleno de duendes, un viaje por todo el mundo, además de enfrentarse contra los despiadados planes de Humphrey por el control de las almas de las personas.
En lo visual no hay cosa que sorprenda debido a que la atmósfera es la típica londinense con sus tonos en grises, la vestimenta, sus autobuses dobles , un escenario que hemos visto infinidad de ocasiones. Tampoco se puede destacar gran cosa de los efectos dentro del filme e incluso el hecho de utilizar los clichés propios de propuestas que tocan la magia con elementos como los hechizos con los dedos, los ambientes oscuros, los pasadizos secretos, duendes, levitación, humo, entre otros. Si bien a todo esto se le intenta impregnar misterio y terror, lamentablemente no se le dan fuerza a estos dos componente dando como resultado una típica película de hechicería.
Sin duda la temática y las ideas son interesantes de en el papel y al inicio atapan, efecto que se derrumba cae en las casi dos horas de película gracias a algunos errores en su desarrollo que resultan en una trama con muchos huecos argumentativos que hacen que el espectador pierda la atención rápidamente, también en la decisión de de tratar tantos temas en tan poco tiempo para que ninguno funcione correctamente. Además la construcción de los personajes es endeble por la falta de claridad en sus motivaciones y un exceso de personajes que lo único que logra es confundir, muchos de ellos sin un propósito real para la cinta.
En contraste, las actuaciones son uno de los puntos positivos de esta aventura. Tanto Paul y Sophie logran conectar con el espectador de tal manera que consiguen que exista algo de emoción en varias escenas, ayudada por la correcta dirección de Jeffrey Walker. Se debe añadir que cierto tipo de fanáticos les encantarán las referencias a Harry Potter, Coraline, Animales Fantásticos o Narnia, ya que hay varias de ellas.
«La Puerta Secreta» es una propuesta que se suma a las películas relativas a la magia y fantasía. Pese a sus defectos, el tono ligero puede ser ideal para quienes van con su familia al cine.