«Nunca Jamás»: el ‘rock agropecuario’ hace acto de presencia en el Foro Puebla

0

Llegó el 6 de octubre de 2023, fecha en la que se presentaría el grupo Nunca Jamás en la Ciudad de México. La cita era a las 20:30 horas en el Foro Puebla; aunque el acceso fue permitido desde media hora antes.

A las 20:47 horas se apagaron las luces anunciando que el show estaba pronto a iniciar. Fue en este momento que una voz femenina grabada, como aquellas que dan infomerciales, empezó a dar un discurso. En donde pedía hacer caso omiso de la gente que tiene prejuicios de los gustos de uno y que disfrutáramos el concierto de rock agropecuario.

Fue a las 20:50 horas que inició formalmente el concierto con los tres integrantes de Nunca Jamás tocando una pieza de acordes. Después de esto, la primera canción que tocaron fue «Alcohol Amor y Pena»; le siguieron de forma ininterrumpida «Siempre», «El Que Pierde el Sueño», «Sin Rencor Ni Mal de Amores», «Sin Mañana y Sin Ayer», «Rey Ni Dios» y «El Camino». El publico se encontraba extasiado durante cada una de ellas. Acompañados de sombreros vaqueros, playeras, carteles, entre otros accesorios; la multitud vitoreaba a la banda que había ido a ver. Durante «Rey Ni Dios» la audiencia ‘coreó’ con las palmas.

Imagen

Durante momentos Nunca Jamás se tomaba ligeros breaks que duraban entre dos y tres minutos, para cotorrear entre ellos y sobre todo con sus fans. Pues algunos de ellos les habían pedido, mediante redes sociales, que les mandaran saludos en persona durante el concierto; cosa que así fue.

Después de platicar un poco con la plebe, como les gusta referirse con la audiencia, retomaron a sus instrumentos con «Quiero Verte», canción que la banda calificó como ideal para ‘culear’ saliendo del concierto. A continuación, siguió una rola con una descripción peculiar, pues acorde a la banda se presta para una situación como “salir de misa tomar una cerveza y ver alienígenas”: «Puro Chuqui», rola que animó bastante el ambiente y que se caracterizó por un inicio metálico, como si involucrará un sintetizador. Siguieron con «La Bestia Está Suelta», que tiene un switch interesante al género banda. Y luego tocaron «Vida Privada», en donde el baterista se aventó un rap al final que encantó a los fans.

Imagen

Tras este bloque de canciones, se tomaron un segundo descanso para ‘echar’ chisme y mandar saludos pedidos. Para retomar con fuerza con la canción «Seis Tragos», que fue de mucha simpatía y venía ad hoc con la audiencia que degustaba unas chelitas en esos momentos. Le siguieron «Olvidarte», «Es un Trabajo Sucio», además de dos rolas que aluden a la identidad nacional y que exaltaron bastante los ánimos «Extranjero en Mí País» y «Demasiado Mexicano».

Fue tras esta última que el grupo empezó a anunciar que ya casi terminaba el concierto. El ambiente se puso sentimental cuando empezaron a tocar «La Que Se Fue», canción que prendió bastante a la gente. Siguieron unos acordes parecidos al inicio y la canción «De Una Vez». A las 22:25 horas la misma voz grabada anunció el final del concierto con un mensaje de agradecimiento.

ImagenY fue después de ella, que tocaron de pilón «Venimos del Desierto», con lo que el concierto dio fin a las 22:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »