La puesta en escena nos presenta a Enrique, Emilio, Carmen, Miguel y otro personaje que es fundamental para que todo se pueda representar, el público.

La historia se desarrolla sobre el escenario, situados en diferentes sillas se encuentran los actores, empiezan a contarnos sus historias e involucran de manera muy especial a los espectadores que están en otras sillas junto a ellos.

Por una parte está un joven entusiasta y apasionado por el teatro, quien acude regularmente a los estrenos, por otro lado está un director quien nos relata como se inspira para la creación de sus historias por más crudas que éstas sean, así como un actor que nos cuenta cómo se ha ido encasillando por los personajes que ha interpretado, pero que le han dado fama y reconocimiento y finalmente a una actriz que por querer encajar en la sociedad, participó en una marcha de mujeres.

Conforme avanza la trama nos damos cuenta que Enrique escribió y dirigió una obra en la que participaron Carmen y Emilio, a la que acudió Miguel entre el público. Es justo en este instante donde cada uno nos van contando sus miedos, sus anhelos, las inseguridades, además de algunos oscuros secretos.

Tim Crouch, escribió el autor en el año 2009, teniendo mucho éxito en Londres, de ahí que se hiciera una adaptación al español y se ha montado en distintas partes del mundo.

En este caso se realiza un montaje donde se rompe la cuarta pared, donde los actores te hablan a ti, donde los sientes lo más cercano y honestos, donde incluso la respuesta o interacción con el público va desarrollando esa relación. Por un lado se nos cuenta cómo para la creación de la obra, Enrique se basó en la violencia que se vive en el día a día, cómo Emilio y Carmen fueron creando a sus personajes y cómo Miguel se fue enajenando con todo el teatro que ha visto.

Es una obra que te toma por sorpresa, donde pasas de la risa al llanto o a escuchar un relato de auténtico terror, con una situación desgarradora.

“El autor” se presenta los lunes y martes a las 8 pm, del 9 al 30 de octubre en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández, atrás del Auditorio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »