Invierno en París (reseña)

0

Invierno en París (titulo original Le lycéen) es una película francesa del director Christophe Honoré. Que relata la historia de Lucas tras un doloroso acontecimiento en su vida.

Lucas es un adolescente de tan solo 17 años que sufre en esta etapa una de las peores experiencias de su vida: la pérdida de su padre. El acontecimiento tan inesperado y repentino vuelca su vida en una oscuridad que solo le genera ira y desesperación. Tras el acontecimiento se decide por ir con su hermano mayor, Quentin, a vivir una semana en París.

Este desafortunado acontecimiento coincide en tener pie en la época de búsqueda y exploración del protagonista. Por ello, durante su duelo, Lucas experimentará, ya residiendo en París, de forma deliberada su ya clara orientación sexual. Dando pie así a encuentros en terreno sexual con hombres, incluso mayores a él y en ámbitos que entran dentro de la prostitución. Bajo estas circunstancias Lucas empieza a desarrollar una especial afección por el amigo de su hermano, quién tiene 29 años.

En varios momentos de la película se muestra la inestabilidad que esta sufriendo Lucas. Que le llevan a cometer actos que resultan riesgosos para él mismo.

Críticas: Crítica de “Winter Boy” (“Le Lycéen”), de Christophe Honoré, con Paul Kircher, Vincent Lacoste y Juliette Binoche (MUBI) - Otros Cines

El guion y actor principal denotan de forma muy convincente, al inicio, el impacto que ocasiona en Lucas el deceso de su padre. Aunque, algo que creo que sucede durante el desarrollo de la trama es que esta premisa inicial se va tornando más gris, es decir, va perdiendo color o se va yendo de lado por ahora mostrar más sobre el comportamiento de Lucas referente a su actividad sexual.

Siendo por momentos muy impredecible la trama y confusa de lo que quiere el director resaltar en la historia que cuenta. A veces, se sienten muy abruptos las diferentes secuencias y cosas que se están contando.