Aleks Syntek festeja 3 Décadas de talento y música en un mágico concierto

0
AleksSyntek-JJC-26oct23-105-980x653-compressed

Forjar una carrera musical como compositor, músico y cantautor que perdure a través de diversas generaciones es una obtención que no todos los artistas ostentan. Raúl Alejandro Escajadilllo Peña es un ejemplo, con sus inicios en los programas de televisión infantiles como Chiquilladas en los ochenta para luego continuar con su sueño de ser músico y armar su propia banda. Es así que después de pertenecer a algunas agrupaciones como Kenny y los Eléctricos, en 1987 formó Aleks Syntek y la Gente Normal, donde despuntaría como una figura musical destacada en el rock pop.

Posteriormente Aleks Syntek (apodado así por su inherente vocación por los teclados, que lo llevaban a estar “sin teclados”), seguiría su discografía como solista después de cuatro discos en conjunto, lo que lo llevaría a ganar diversos premios y reconocimientos como los Billboard Latino y el Ariel. Tras doce álbumes de estudio y más de treinta años de carrera musical, el pasado 26 de octubre celebró 3D Ecadas Tour, un concierto que engloba tres décadas de música en una velada donde varias generaciones de fans cantaron, corearon y disfrutaron los más emblemáticos temas del cantautor.

Aleks Syntek tuvo concierto en el Teatro Metropólitan

Fue el Teatro Metropólitan la sede elegida para la celebración, donde no importaba la edad, chicos, grandes, incluso familias se dieron cita para festejar junto al cantante una oleada de éxitos musicales. Alrededor de las 20:40 horas el escenario estaba listo y el show daba comienzo. Mediante un interludio mix de sus grandes éxitos, “Unos Quieren Subir” (reciente sencillo a dueto con El Tri) fue la primer melodía que dio inicio al concierto.

Después “Duele el Amor” fue la siguiente canción en ser tocada y la banda que acompañó a Aleks, conformada por nueve excelentes músicos, siete mujeres y dos hombres, con diseñadora de visuales para las animaciones y DJ incluida, aseguraron que cada tema fuera reproducido con una pasión auténtica pocas veces vista en el escenario. Esto llevó a que en la siguiente melodía “Historias de Danzón y Arrabal” tomaran lugar con instrumentos orquestales, encabezado por Aleks en el contrabajo y Sofi Figueroa en el fagot, lo que le dio a la canción un toque aún más emblemático.

Aleks Syntek tuvo concierto en el Teatro Metropólitan

El ritmo se volvió guapachoso al tocar “Recuerdo Divino” en son de cumbia, lo que hizo que el teatro coreara y bailara. Posterior “El Camino” siguió la línea instrumental vibrante que evocó hasta un ambiente espiritual y con ello, un mensaje de solidaridad para la población afectada de Acapulco. “Más de Mil Años” dio el banderazo a la sección de medley con temas icónicos del cantante.

Este apartado se nutrió de composiciones como “La Tormenta”, “Un Héroe Real”, “A Veces Fui”, “La Fe de Antes”, “Sin Ti”, “Mis Impulsos Sobre Ti”, “Más Fuerte de lo que Pensaba”, “Sin Motor”, “Hasta el Fin del Mundo”, “Lindas Criaturitas” y “Loca”. Un total acierto reunir sus mejores temas y tocarlos de forma continua, porque así el show gozó de un dinamismo acelerado que le dio oportunidad al coro de cantar tanto clásicos como lanzamientos más recientes.

Aleks Syntek

Dentro del escenario, el emblemático piano de Aleks Syntek con el distintivo 3D insignia de este tour adornaba el instrumento. Tras el medley, fue sorprendido por la gente de Warner Chapell Music México, quienes le otorgaron un reconocimiento por más de 30 años de compositor y cantante, a lo que Aleks quedó totalmente agradecido. Para su siguiente canción, compartió ese temor de un padre cuando entrega a su hija al altar, tema que se materializó en “Bendito tu Corazón”.

Los covers no podían faltar en la noche, y “Preso” de José José iluminó con un destello que poco a poco hizo que el público se levantara de sus butacas. “Volverte a Ver” le siguió, comenzando con piano y fagot, demostrando así la versatilidad de su autor por ofrecer lo mejor de su genio y talento musical que no solo se vio reflejado ahí, porque también el diseño de vestuario en él y toda la banda se hacía notar con atuendos que encajaban perfecto de acuerdo a cada sección musical.

Aleks Syntek

Llegó el momento de encender los móviles y que alumbraran el recinto. La canción responsable de lograrlo fue “Corazones Invencibles” en el momento más dulce y romántico del concierto. En un acto de entrega total, Aleks subió a un grupo de fans al escenario, y a modo de serenata les cantó “Te Soñé”, ganándose así el respeto, amor y cariño absoluto del público.

Continuando esa entrega hacia sus seguidores, los temas casi a capela “Yo Soy tu Amigo Fiel”, “Familia P. Luche” y hasta el famoso jingle de la marca de cátsup sonaron solo para recordar que el cantante no olvida ni deja de lado todas sus facetas tanto en cine como en la publicidad.

Con solo su piano, las canciones siguientes “Tan Cerquita”, donde recordó ese amor que no vio en una amistad y “Una Pequeña Parte de Ti” asomaron anécdotas del músico que fueron retratadas en canciones especiales. Las luces se apagaron, y la tonada sugería una composición que en 1999 despuntó la carrera del intérprete, pero Aleks no estaba en el escenario. De pronto los reflectores se postraron sobre las primeras filas del público y ahí estaba, comenzando a cantar “Sexo, Pudor y Lágrimas”. Estar cerca de sus más fieles seguidores le dio un aderezo insuperable a la noche.

Ahora sí los ánimos estaban en su punto cumbre, y “Tú Necesitas” abrió el paso a la sección más movida del espectáculo y a los geniales pasos de baile de Syntek. La música disco se estableció y “De Noche en la Ciudad” puso a bailar al abarrotado teatro con energía y aura destellante.

aleks-syntek.jpg

Yo no me quiero ir, pero este show tiene que acabar son algunas palabras con las que Aleks tocó “Intocable”, con la que daba el toque final al concierto. Acabando la melodía las luces se apagaron.

Un último asalto era necesario, y en respuesta a los gritos y vitoreos de otra canción más, “El Ataque de las Chicas Cocodrilo”, cover de Hombres G y “Viviendo de Noche”, cover de Veni Vidi Vici finalmente cerraron con broche de oro un repaso por 3D Ecadas Tour a cargo de Aleks Syntek, quien no paraba de agradecer a la gente por tanto apoyo a su carrera musical.

Aleks Syntek tuvo concierto en el Teatro Metropólitan

Por más de 130 minutos y un lleno total en el Teatro Metropólitan, Alejandro Escajadillo deleitó a varias generaciones que presenciaron la devoción de un artista que sigue vigente en el gusto del público. Tres décadas son solo los cimientos de Aleks Syntek, quien sigue defendiendo su estilo a capa y espada.

Debido a la tremenda respuesta, una nueva fecha se dictó para el 30 de noviembre en el Pepsi Center WTC, con la intención que ningún fan de la CDMX se quede fuera de festejar a uno de los mejores artistas mexicanos que ha dedicado su vida a compartir sus ideales musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »