El Bufón (Reseña)
El terror, la diversión y el gore se fusionan en esta cinta de bajo presupuesto.
Los amantes del cine de terror podrán disfrutar de un nuevo clásico de horror del cine B a costa de las ocurrencias asesinas de un nuevo payaso que seguramente veremos en más de un disfraz en los siguientes años, “El Bufón” atestigua el nacimiento de un nuevo ser que atormentara nuestras más temidas pesadillas.
La historia sigue a un par de hermanas que distanciadas de toda la vida, deben reunirse debido a la muerte de su padre, muerte que misteriosamente tiene que ver con literal “Un bufón” que sin deberla ni temerla y muy sangrientamente le arrebató la vida de golpe, mejor dicho de un golpe.
Este tipo de cintas que mezclan la diversión con el horror sabemos que generalmente son del gusto de la mayoría de los mexicanos, lo difícil de entender es el por qué en ocasiones nos conformamos con tan poca calidad, tal es el caso del exitoso “Terrifier” que ya va por una tercera entrega y que en México poco a poco ha conseguido ir en aumento de su legión de fans, mismo caso con “Winnie Pooh Miel y Sangre” que en la mayoría del mundo tuvo una recepción bastante mala pero que en México se convirtió en un “must see” por diversos factores aún por definir.
Con “El Bufón”, se intenta seguir una línea ya trazada por las cintas mencionadas, y quizás es por esa misma razón que no encuentra una identidad propia pues en repetidos momentos parece que estás viendo en pantalla una recopilación de escenas de otras cintas de terror tipo B.
¿Cuántas veces ya no hemos sido testigos de un payaso asesino con un cuchillo como arma del mal? o ¿Cuántas otras veces el mismo payaso no ha usado un bate para acribillar a golpes a sus víctimas hasta arrancarle la vida de sus ojos?, teniendo en cuenta ya su existencia dentro de un subgénero establecido, “El Bufón” pudo haberse arriesgado más y quizás ir por muertes un poco más escandalosas y hasta divertidas, en cambio opta por utilizar la fantasía como medio (poco creíble a pesar de la obviedad) para cometer sus actos de asesinato, como el caso de un oficial de policía demasiado risible la verdad, sin dar spoilers.
La ventaja de ir al cine a ver este tipo de cintas es que cuando acaban no te sientes desilusionado por la actuación de ningún actor ya que generalmente son artistas desconocidos o con muy pero muy poca carrera dentro del medio, lo cual también aporta a que realmente no te importe en lo más mínimo si estas víctimas mueren o si al final uno por la bendición de Dios sobrevive a la masacre de los entes asesinos en turno.
“El Bufón” llega justo en épocas de Halloweenezcas y seguramente acarreará a muchos adeptos del género a sus salas pero eso no quiere decir que sea una cinta de calidad, más bien, si tienes tiempo libre y necesitas desconectar las neuronas y divertirte por un par de horas entre baños de sangre más falsa que el amor que te tuvo tu ex, esta película es para ti.
Con una distribución limitada, “El Bufón” se encuentra ya en salas de cine y es el pretexto quizás perfecto para las fechas, chorros de sangre, rubias tontas corriendo por todos lados y un payaso homicida con ganas de divertir, y vaya de qué manera.