Un sofá y dos cuerpos (Reseña)
La semana pasada vivimos el estreno a prensa de la comedia teatral “Un sofá y dos cuerpos”, el reflejo en escena de la vida de una relación desde que comienza y hasta sus últimos días.
La cita fue en el Teatro Versalles, a un costado del Nuevo Teatro Silvia Pinal, un recinto perfecto que ayuda como cuentista al desarrollo de la historia de Bea y Diego, un par de jóvenes enamorados que creen haber encontrado el uno en el otro a la persona perfecta.
Como funciona en la vida real, al inicio podemos darnos cuenta de que la relación es la relación que por años todos en algún punto de nuestras vidas hemos deseado, chico conoce chica, en este escenario en uno de los vagones del metro, y lo demás es historia.

¿Existen las relaciones perfectas? ¿Qué es una relación perfecta?, en “Un sofá y dos cuerpos” Bea y Diego nos enseñan las cosas buenas que hacen a una relación brillar, pero también aprendemos sobre las sombras, aquellas que inevitablemente como seres humanos nos atormentan y que tienen nombres propios como “celos”, “dudas”, y en los casos más duros, la infidelidad.
María Ayuso y Bernardo Vega, aunque jóvenes, pero ya experimentados actores de teatro son los encargados de transportarnos al mundo de amor y en ocasiones caótico de los tortolos protagonistas de “Un sofá y dos cuerpos”, y con todo el talento del mundo nos envuelven en su relación y nos convierten en testigos de los momentos más dulces, pero también de los más tormentosos, y eso solo unos artistas con talento son capaces de lograrlo, bravo al director Sergio Arroyo por elegir de manera tan asertiva a quien nos convence de esta manera del dolor por el que Bea y Diego atraviesan.
“Un sofá y dos cuerpos” es como dijimos al inicio de esta crónica, un reflejo súper cristalino de los que las personas atraviesan al momento de iniciar y terminar una relación, por lo que seguramente las personas que estén atravesando por una situación complicada en su vida amorosa se sentirán identificados con los jóvenes protagonistas.
Esta sencilla pero poderosa puesta en escena se estará presentando únicamente 4 semanas en el Teatro Versalles por lo que si eres de los que nunca deja pasar las historias de amor en el escenario, esta obra es para ti, es una hora y media de risas, amor, diversión y también mucho dolor, el cometido perfecto para ir al teatro.