Bajo la dirección de Alice Winocour, Recuerdos de París nos relata la historia de Mia, quien vivió un atentado terrorista en un bistró parisino, lo que impacta en su día a día. Por lo que, buscará la respuesta para vivir en paz. 

Esta película cuenta con un elenco conformado por Benoît Magimel,Grégoire Colin, Maya Sansa y Amadou Mbow, quienes se desenvuelven con la trama y logra compaginar con las emociones de Mia, interpretada por  Virginie Efira; misma que, en febrero de este año ganó el premio a la mejor actriz por este papel en la 48ª ceremonia de los César.

Crítica de 'Memorias de París', una metrópoli en shock

De alguna manera, Virginie se adentra a su papel de Mia, donde resalta a una mujer con un de ansiedad y depresión después de un atentado, es por ello que, la actriz, busca darle un sentido a su personaje como alguien fuerte, pero que también puede llegar a derrumbarse buscando respuestas de sus actos. 

De igual manera, puede decirse que una de sus temáticas importantes flaquea un poco, ya que si se habla de la salud mental, quizá sea bueno mencionar la importancia de ir a terapia para tratar estos temas, cosa que, aunque se hablan de grupos de apoyo, al final, dejan a los personajes que vivan su sentir desde sus recuerdos e incluso visitando la zona del atentado. Esto ayuda a que la película sea lo que es, un drama inspirado en el hecho terrorista Bataclan. 

Crítica | Memorias de París

Por otra parte, uno de los puntos a destacar es su diseño sonoro. pues se vuelve un punto clave donde se desencadena los momentos traumáticos de la protagonista, logrando que ella profundice en lo que sucedió usando así recursos como el siseo de las velas de cumpleaños, evento que ocurre anterior al ataque. Las cosas insignificantes aluden a una emoción fuerte, que con ayuda del sonido y de la caracterización de Efra, hacen una grata experiencia para mostrarnos a una persona que intenta recordar un hecho traumático. 

Otro de los puntos a aplaudir de las película es el retrato de París. Si bien se nos ha presentado en cines una ciudad de luz, esperanza y amor; es interesante observar lugares emblemáticos desde otra perspectiva en la que, la gente se reúne a expresar su sentir, su tristeza… Ver París de color azul es una sensación nueva e interesante. 

Recuerdos de París | Cinépolis ENTRA

Sin más, Recuerdos de París es un drama emotivo que encarna los hechos desde una perspectiva de las víctimas. Es por ello que tiene un gran poder simbólico en cada una de sus secuencias y es interesante estar interesado en este tipo de hechos fuera de nuestra cotidianidad mexicana. Si te interesa ver esta cinta, estará disponible a partir del 9 de noviembre en tu cine favorito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »