Es indiscutible que no estamos ni de cerca a las grandes glorias de Marvel, pues con cada nueva cinta nos confirma que la dirección del estudio en este momento es incierta.

Hay muchos detalles los que hacen que una película sea mala, una mala dirección, una mala historia, quizás malas actuaciones, pero ¿qué sucede, cuando en una sola película se juntan todas las ya mencionadas maldiciones del cine?, entonces, sucede algo como The Marvels.

Desde hace meses era un ruido que cada vez fue más estruendoso en Hollywood, “The Marvels” sería el primer fracaso en todo sentido de Marvel y Disney, y ahora que tuvimos ya la oportunidad de verla, podemos confirmarlo, “The Marvels” será el motivo de las pesadillas de aquellos marvelitas de hueso colorado y con suerte, la patada en el trasero que Marvel necesita.

plex | The Marvels es la Película Más Corta en el Universo Cinemático Marvel

Desde que se anunció que ahora para poder entender las películas de super héroes de Marvel ya iba a ser necesario estar también al corriente de todas las series de TV que la misma casa está produciendo para Disney+, algo malo parecía venir.

Condicionar a un público que por años te fue fiel asistiendo al cine a ver tus estrenos de forma tan continua a que adicional tienen que ver sus series fue el acabose de lo que por más de una década fue una productora que gobernaba y mandaba en el cine, pues al público no se le condiciona, al público se le escucha, ya que gracias al público ellos son lo que son ahora, o bueno, lo que fueron alguna vez.

La directora de The Marvels utilizó Final Fantasy VII: Advent Children como  referencia

Volviendo al tema de “The Marvels”, no hay una punta redonda, no existe un lado por el que podamos empezar a hablar de esta cinta de buena manera, que a pesar de todo si cuenta con un par de escenas memorables, pero que estas no alcanzan para salvar al barco de hundirse. Con decirles que el Titanic tenía más posibilidades de flotar que este nuevo equipo de jóvenes mujeres de Marvel.

La historia de por si es confusa, o tienes que haber visto todos los episodios de “Miss Marvel” y alguno que otro de “Wandavisión” para entender todo completamente o tienes que ser uno de nosotros los valientes que nos aventuramos al ruedo sin entender ni p de lo que estaba pasando, un momento, ¿Quién es esa niña asiática con poderes similares a Carol Danvers?, eso podría preguntarte tu mamá quien solo vio la película pasada de la capitana y que como nosotros le dio flojera ponerse al corriente entre tanta serie que inunda la plataforma del ratón con super héroes cada vez más intrascendentes.

The Marvels”: así es el tráiler oficial de la película con Brie Larson,  Iman Vellani y Teyonah Parris - Infobae

Carol Danvers se encuentra peleando una vez más contra los malos más malos de la galaxia sin embargo se enfrenta a un problema moral que le roba el sueño cuando de pronto aparece en la sala de Kamala Khan frente a toda su familia y sin tener idea clara de lo que está pasando.

En la siguiente escena Kamala está enfrentando a los villanos galácticos en quien sabe que parte del universo y sin saber a quién tirarle la primer patada, por otro lado, mientras Mónica Rambeau estaba realizando una tarea de astronautas, también desaparece de su chamba y en su lugar Kamala aparece también ahí creando un confuso pero sin duda divertido momento que conecta por primera vez a las protagonistas del filme.

T?o hình khác l? c?a Park Seo Joon trong poster phim m?i "The Marvels" -  Báo Thái Bình ?i?n t?

Si bien nunca queda claro cuál es la razón inicial por la que las chicas están cambie y cambie de lugar tiempo-espacio, esto no les roba el sueño y ellas junto con el poder del guion siguen adelante en su misión de detener a una villana (olvidable, muy olvidable) que quiere destruir todo aquello y a aquellos a quienes Carol Danvers quiso alguna vez.

Lo que me sorprende bastante es que hace unos años, Danvers en su afán de detener al más grande villano de todos, Thanos, solo ella, y realmente sola se enfrentó por unos segundos al titán logrando casi convencernos de que tendría oportunidad realmente de abatirlo, cuando en esta cinta, por menos de 3 pesos, no puede meterle su santa friega ella sola a la villana y necesita de las otras 2 chicas súper poderosas para medianamente surtírsela, o sea, pasó de ser una súper extra heroína con súper poderes inimaginables, a ser una súper más del montón.

The Marvels: develan un segundo tráiler de la película – ANMTV

Sumándose a estos errores, hay muchos más que si de eso se tratara esta nota seguramente serían 10 páginas para hablar de lo mal que está hecha esta cinta y de lo mal que seguramente le va a ir en taquilla, a pesar de que si tiene sus momentos brillantes y una escena post créditos que a más de uno le va a emocionar.

Esperemos que este fracaso sea lo que la compañía necesita para despertar y rehacer este universo que queda más que confirmado que está desgastado, y para muestra, podemos ver los números de sus últimos estrenos como han ido cada ocasión más a la baja.

The Marvels - Película 2023 - SensaCine.com

“The Marvels” es el estreno de invierno de Disney y Marvel, y seguramente será recordado por mucho tiempo como el momento más bajo de la dupla anteriormente siempre ganadora, y ya puedes verla en todos los cines del país, sin embargo, aquí ya te advertimos que no todo lo que vuela es bueno, sin importar si es más fuerte, más alto o va más lejos.

1 pensamiento sobre “The Marvels (Reseña)