¡Se prendió el ambiente en el Frontón México con la onda de Indie España!
Texto por Marlen Vanessa García Cuauhtencos
Todo comienza a las 6:30 pm en el Frontón México que se convirtió en la sede de esta primera reunión que podría convertirse en un evento anual Los Punsetes y su rollo irreverente. Puro desenfreno y locura, ¿sabes? La banda prendió a todos con sus letras sarcásticas y excéntricas, además de que tiene un estilo mortuorio como si de una momia se tratara allí inmóvil logro encender el escenario y a los asistente quienes disfrutamos sus canciones.
Seguido, ¡Los Fresones Rebeldes le dieron con todo! Onda romántica, canciones frescas, y el público bailando a lo loco. Hubo risas, saltos y hasta invitadas especiales. Todo un show vibrante y divertido. Este grupo barcelonés ya se siente que es más querido aquí que en su país de origen sin embargo los fans de este grupo no son menos en ningún lado. Su corta discografía no les hace justicia a lo emoción que te hace sentir.
El equipo técnico hizo su chamba, por que claro sin ellos no podríamos disfrutar de un buen concierto y es algo que siempre dejamos de notar en todos los eventos.
Dorian otro invitado español llegó con su rollo visual alucinante. El vocalista recorriendo el escenario, entregándolo todo. Electrónico, melancólico, profundo. La nostalgia indie en su máxima expresión, todo únicamente para cumplir su invitación a reventar nuestros tímpanos.
Triángulo de Amor Bizarro cerró la noche con distorsión y actitud. El tiempo no les quita lo suyo. Guitarras deslumbradas, público saltando a más no poder, por que este grupo gallego sin lugar a dudas nos hizo saltar y dejarnos sordos de la emoción.
Sin lugar a dudas un evento que se debe repetir para seguir fomentando grupos musicales emergentes en nuestro país con grupos nacionales y extranjeros.