Wish: El Poder de Los Deseos (Reseña)

0

¿Cuál fue tu mayor deseo cuando niño al momento de ver una estrella? ¿Cuántos de esos deseos crecieron en ti gracias a que viste una cinta de Disney?

Es imposible decir que nunca viste una cinta de Disney sin que esta provocara en ti un sentimiento puro de felicidad, es verdad que todos hemos sido testigos como la compañía del ratón ha cumplido deseos por más de 100 años y también es real que seguramente cada ser humano en el planeta tiene su propia cinta favorita de la compañía del ratón.

Si hay algo que distingue a la cinematografía de Disney es que todas sus cintas siempre dejan un mensaje primordial para la realización plena de las personas, en Mulán fue el que las mujeres son igual de valiosas que los hombres y que pueden lograr todas las cosas del mundo, en Encanto fue el aceptar como nuestras diferencias nos hacen únicos y también que el más grande poder te lo da tu familia y así si hacemos una revisión a gran escala de todo lo que nos han enseñado los grandes clásicos el común denominador de todos es primordialmente el de soñar. Ese deseo tan intrínseco de los seres vivos de querer alcanzar algo que parece imposible es el hilo conductor de “Wish”, cinta que celebra (y por todo lo alto) los primeros cien años de trabajo de la compañía.

Wish, una clásica película de cuento de hadas pero con lo bueno del futuro  por los 100 años de Disney: "Una gran responsabilidad"

Wish narra la historia de una joven chica llamada Asha, quien vive en un reino lejano donde el rey que gobierna es un poderoso hechicero que resguarda los deseos mas personales de sus súbditos bajo llave, todo esto por mantener la paz y serenidad de su nación, y que para darles un poco de felicidad, de manera mensual y en medio de un acto de faramalla, se redime ante la gente y cumple un deseo elegido a la suerte. Cuando Asha descubre lo realmente precaria de la situación de los deseos de su gente, se embarca en una misión contra el tiempo para poder liberar los deseos enjaulados.

Aunque bien la historia es simple, la animación, el ritmo, los colores y las canciones que presenta Wish no hace más que celebrar de una preciosa manera el legado de Disney, y a manera de homenaje a lo largo de la hora y media que esta peli tiene de duración se pueden apreciar pequeños guiños a la historia de la compañía, quizás una de las más mágicas de la historia.

Disney presenta el tráiler de 'Wish: el poder de los deseos', la película  que celebra sus 100 años

“Mi deseo” como estandarte de Wish es la canción perfecta y que remonta indudablemente a las grandes canciones de los majestuosos clásicos de Disney, es el “Colores en el viento” o el “Libre soy” de este año y quizás se un himno para todos aquellos que aprecien la música de las cintas Disney que como nosotros las hacemos parte de nuestra vida.

Y no, no estamos sesgados, pero Wish cumple con todas las normas de los clásicos Disney, personajes entrañables, canciones súper pegajosas y un villano que seguramente quedara en la historia entre los mejores villanos Disney, pues es a la par igual de adorable como de maquiavélico, al hilo como otros villanos del estilo tipo Hades, Scar o Jafar, una gozadera verlo en escena.

Wish: El poder de los deseos' estrena tráiler con Disney intentando  recuperar el trono de la animación - Vandal Random

En su versión en español, el trabajo de los star talents cumple pero se queda hasta ahí, pues aunque la voz de María León es hermosa, su versión de Asha palidece en fuerza a la interpretación de cada canción en su versión original interpretadas magistralmente por la ganadora del Oscar Ariana DeBose, quien una vez más entrega más del cien por ciento.

Wish es una mezcla de todas las historias que conocemos pero no por eso deja de merecer su aplauso propio, es inevitable no conmoverse en sus minutos finales al hacer una revisión de tantos y tantos años de magia, tantos años en los que con escenas como esas nosotros hemos soñado, y si algo es seguro es que ustedes como nosotros quizás derramen más de una lágrima al ver lo hermoso que es poder presenciar esta celebración tan especial.

Gracias Disney por hacernos soñar por tanto tiempo con personajes tan entrañables, con Wishuna vez más demuestras porque sigues siendo el amo y señor del negocio, y aunque las criticas van a llegar siempre, es indudable el amor que le sigues poniendo al cine animado, ya que visualmente como en otras ocasiones, la animación de Wish es lo más espectacular que se podrá apreciar en mucho tiempo.

Wish estrena ya en todas las salas del país, y es el pretexto ideal para comenzar a disfrutar de las fiestas decembrinas rodeados de los que más amas y compartiendo por qué no, sus deseos para ser felices.