Ritos Ocultos: El Terror de William Brent para estas épocas navideñas
Esta época decembrina también tiene su lado terrorífico, pues en este mes llega Ritos Ocultos, dirigida por William Brent Bell y con actuaciones de Tuppence Middleton, Ralph Ineson, Matt Stokoe y Alexa Goodall.
La historia de terror pagana es ambientada en un pueblo rural inglés, donde la protagonista Rebecca Holland, interpretada por Tuppence Middleton, llega al pueblo a ser la nueva encargada de la iglesia parroquial. Es cuando, en un festival de cosecha, su hija desaparece y todos se unen a la búsqueda de la pequeña, pero Rebecca encontrará que el pueblo no es lo que parece.
Así, se puede decir que las características del horror popular se observan en toda la película. Desde el escenario principal, que consta de una ciudad peculiar con raíces paganas y habitantes con máscaras que se deleitan con rituales de la cosecha. Así se ofrece una película visualmente exuberante, una intrigante mitología y con un gran valor de producción que busca mantener a la audiencia al tanto de lo que sucede en pantalla.
A pesar de lo mencionado, la trama puede pasar como una simple historia predecible de terror que juega con la decoración del pueblo y los atrezzos de cada personaje. Al llegar tarde al terror popular, es difícil no llegar a compararse con películas como Midsommar(2019) o Wicker Man (1973). Aunque, lo interesante radica en sus elementos, ya sea en las máscaras o en la inclusión que se le otorga a la protagonista con un papel como sacerdote y llevando a cabo una lucha de ideologías, la de ella y la del pueblo.
Por otro lado, si se habla de la fotografía bajo la dirección de Simon Rowling, puede hablarse de la paleta de colores grises sin saturación, estilo drama o programa de ciencia ficción, resaltando así un presupuesto limitado, pero que juega con el bosque y la escenografía para entregar un film decente.
Sii se menciona la historia que se nos ofrece, se puede considerar que tiene varias referencias y clichés cinematográficos que, de alguna manera, quizá puedas identificar cómo terminará la película antes de tiempo, pues nos muestran personajes fascinados con los rituales, la persona pura y de buen corazón e incluso, la clásica escena donde un personaje enloquecido orina enfrente de todos. Ritos Ocultos ofrece un terror gratificante, pero también frustrante.
Es por ello que, si gustas pasar unas vacaciones decembrinas viendo películas de terror, no olvides incluir Ritos Ocultos en tu lista, ya que esta se estrenará este próximo 21 de diciembre en tu cine favorito.