Hace poco más de 50 años la industria del cine se iluminaba con Charlie y la fábrica de chocolate donde podíamos explorar un mundo colorido lleno de sabores, olores y sensaciones que traspasaban la pantalla. La experiencia de la fábrica de chocolates iba mas allá de una simple historia de niños en donde se buscaba al heredero de Willy Wonka, nos enseñaba sobre la bondad, la humildad y que la unión familiar son más importantes que las cosas materiales, finalmente si no hay con quien compartir lo que tenemos, el éxito no sabe igual.

Este 2023 con Wonka, la película de Paul King, reavivamos el espíritu de la fábrica de chocolate con una extraordinaria historia para toda la familia. La historia está perfectamente engranada para mostrarnos la historia de Willy (Timothee Chalamet) cuando era joven y cómo llegó a ser el mas grande chocolatero, los personajes están perfectamente trazados y el arco dramático está perfectamente ejecutado dando como resultado una experiencia visualmente y musicalmente espectacular. Los olores y sabores de traspasan la pantalla para contarnos una historia aderezada del corazón de la fábrica de chocolate, amor, compasión, humildad y compartir lo que tenemos con nuestros seres queridos.

Como en la primera saga podemos encontrar grandes villanos como la señora Fregoso, (interpretado la primera actriz Olivia Colman) que en definitiva nos muestra como cualquier persona puede caer en las garras de abusivos que buscan sacarnos provecho a costa de nuestra necesidad. Olivia, en el terreno actoral nos demuestra que no existen personajes pequeños, aunque sus apariciones no son protagónicas definitivamente roba cámara y nos enseña porque es la ganadora del Oscar. Tambien encontramos a Luis Rapiña (Paterson Joseph), Pepe Hurto (Matt Lucas) y Milo Robo (Mathew Baynton) que muestran como la envidia y la avaricia intentan sabotear e impedir que el talento prospere. Finalmente vemos al teniente de la policía (Keegan Michael Key) como es seducido ante la dulce tentación de un soborno.

En contraste podemos ver la frescura, genialidad, esperanza y bondad que irradia Timothee Chalamet como Willy Wonka y que sin lugar a dudas, es un digno Wonka joven. El lazo que establece con Noodle (Calah Lane) es tan especial, honesto y puro que nos recuerda como en medio de la adversidad podemos brindar esperanza a quién parece haberla perdido. Es así como se arma de un equipo de personas atrapadas y esclavisadas para convertirlas en piezas fundamentales del plan para vencer la adversidad. Naturalmente no puede faltar el primer Ooma Loompa (Hugh Grant) del mundo de la fábrica de chocolate que con permite entender donde se genera el lazo que unirá a Willy para siempre.

Hay tantas cosas que decir de Wonka que sería imposible describir en pocas palabras una película con tanta calidad y amor en cada escena. Con un hermoso mensaje de esperanza, trabajo en equipo y mucha creatividad Wonka te harpa recordar la magia de una hermosa película familia que su única pretensión es hacernos sentir como degustar un delicioso chocolate. No se pueden perder este diciembre una de las mejores películas del año, lleva a toda tu familia, te aseguro que les encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »