El Cascanueces engalanó el Teatro Esperanza Iris
Cuando llegan las épocas decembrinas hay obras que le dan un sabor especial, todavía más cuando la Navidad se acerca. Y sin duda, ver el Cascanueces en vivo, a cargo del Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli, pero sobre todo con el mítico Teatro Esperanza Iris como escenario, hacen que estas fechas tengan un color único.
Iniciando de manera puntual, los dirigidos por Mariana Sánchez Suárez demostraron el cariño que le tienen a esta puesta en escena que siempre es una delicia por la música de Piotr Ilich Chaikovski sin importar si es interpretada en vivo o con grabación como fue el caso.
Ayer pudimos disfrutar de #ElCascanueces en el Teatro Esperanza Iris ? pic.twitter.com/wRaIKPLBXW
— Unplugged News (@unpluggednewsmx) December 18, 2023
Al no tener una orquesta que interpretará la música en vivo esta representación puso todos sus esfuerzos en la fuerza del talento de sus múltiples bailarines. Es indudable que en cada uno de los números todos desempeñaron su mejor versión, destacando mucho la batalla entre el Cascanueces y el Rey de la Ratas, con efectos especiales encumbrados por un estallido del cañón que hizo saltar a todos o cuando Clara junto al soldado de madera llegaron a ese clásico paraje nevado, con papelitos simulando la caída de nieve que fue mágico gracias también a un excelente diseño en iluminación así como de vestuarios de bella estética.
Cada uno de los bailarines que tomaban el liderazgo de los múltiples pasajes tuvieron su momento para brillar, de demostrar su progreso. Ver a niños disfrutar de sus participaciones en complicidad con adultos que lo dieron todo es una de las razones para confirmar que en México hay una juventud que tiene tanto nivel como cualquier otra compañía en el mundo, además de ser también uno de los motivos por el que vale la pena asistir a recintos de la capital mexicana ya que se suele salir con un grato sabor de boca.
Hay que mencionar que desde el principio los asistentes aplaudieron y mostraron si satisfacción por cada una de las escenas. Se le suma el hecho de que los familiares de los bailarines fueron un aliciente mayor para apreciar el esfuerzo que los participantes imprimieron. Sobre todo en los últimos números, cuando el clímax de este espectáculo llega con fuerza, cuando se está por despertar junto a Clara de este sueño tan maravilloso.
No cabe duda que la experiencia de ver esta representación de El Cascanueces ha sido una de las maravillas que la CDMX tiene para todos. El próximo año deberás aprovechar para vivir al máximo uno de los clásicos indiscutibles de cierre de año.