«Gol Gana» o el sueño de toda una vida

0

Taika Waititi regresa al cine de comedia con una cinta que seguramente será un éxito más en su prolífica carrera, una cinta en la que luchar por los sueños contra todo pronóstico y las situaciones hilarantes se mezclan de manera perfecta para entregar una película que se quedará en los corazones de su público por mucho tiempo.

Aunque no ha sido mucha la publicidad de “Gol gana”, esta cinta merece toda la pena de una recomendación de boca a boca, es de esas películas conocidas como “feel good movie”, de la cual una vez que termina la función no hay otra manera de sentirse que sentirse bien y muy contento.

En esta ocasión, Waititi nos cuenta la historia real de un equipo hawaino de futbol en el que en su historia de vida jamás han anotado un gol, mas allá de querer ganar y sobresalir, su único deseo es poder anotar un gol en una competencia de verdad, por lo que la “delegación oficial de futbol” de ese lugar les consigue un entrenador de hueso duro llamado  Thomas Rongen, que más que trabajo, ve como un castigo el ir a entrenar a ese equipo de auto llamados “perdedores”.

Si bien la historia puede ser que alguna que otra vez la hayamos visto ya (un equipo perdedor con un coach brutal que al final se enamora de su equipo), la gran diferencia de esta historia es que los protagonistas están bien definidos desde un inicio y tienen un desarrollo que logra que uno como espectador se interese y sienta simpatía por los jugadores, cada una de las historias narradas en pantalla tiene un corazón enorme y no queda otro remedio ya una vez que te das cuenta que el de quererlos y el de querer que ese equipo logre su cometido.

Taika tiene maestría en hacer comedia pero no una comedia simple, sino, una comedia inteligente que entrega un mensaje en cada ocasión y quizás en distintos sentidos, siempre sus cintas terminan siendo aleccionadoras (menos esos trabajos con el gigante de los superhéroes), y sus películas terminan realmente por hacerte sentir bien una vez que se acaban, y con “Gol Gana” sigue demostrando el poder de su silla de director y que aun tiene la chispa para conmover a las personas. Su dirección es pieza clave y junto al talento del elenco se logra un producto de poderosa calidad.

Michael Fassbender como el coach entrega su cien por ciento como en cada ocasión y cada uno de sus trabajos, su personaje es igualmente duro como adorable, y al final de cuentas descubrimos la razón de tanto y tanto regaño, lo cual es uno de los momentos mas conmovedores en toda la cinta y que seguramente arrancará mas de una lágrima en la gente en sus butacas. Además, ciertas historias de entre todas las que se cuentan en la película son historias que aunque la cinta esté ambientada en la época pasada, se sienten tan actuales como hoy mismo, la lucha por que los demás respeten quien eres, el ciberbullyng y el acoso son cuentos (malos cuentos) que parece no tienen fecha de caducidad.

“Gol Gana” es una experiencia de cine perfecta para pasar estas fechas de fin de año con tus familiares y divertirte de lo lindo, es una cinta que apuesta una vez más al amor fraternal y al perseguir contra todo el mundo un sueño y ese tipo de películas son las que en esta época nos hacen falta, y mucho.

Taika hace un regreso triunfal al cine cómico con “Gol Gana”, que estrena el día de hoy en todas las salas de cine del país, y si lo tuyo son las historias motivadoras y llenas de corazón, esta cinta es ideal para eso que tú necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »