“Secretos de un escándalo” una película que habla sobre la revoltosa relación entre una mujer adulta y un menor de edad

0

“Secretos de un escándalo” es la más reciente película del director Todd Haynes (Carol, 2015) en donde la actriz Hollywoodense Elizabeth Berry, (Natalie Portman), se relaciona con Gracie Atherton-Yoo (Julianne Moore) a quien interpretará en su próxima película. Gracie, 20 años atrás fue motivo de escandalo en su natal Savannah, Georgia, al establecer una relación amorosa con un joven menor de edad con quien después tuvo hijos y actualmente es su marido.

Una película interesante que intenta estudiar los efectos de una relación entre una mujer mayor y un niño de 13 años, en donde se usa como pretexto, la creación de una película. Una actriz tratando de acercarse a la protagonista de dicha historia sensacionalista de la vida real. Todo esto es mostrado como un escándalo del pasado, donde medios de comunicación, vecinos, familia y el pueblo entero, estuvieron involucrados de algún modo.

En momentos, mostrándose como un trauma no superado por ninguno de los integrantes de dicho escándalo, excepto por la mujer mayor, Gracie, que es quien hace caso omiso a su pasado, usando como excusa que es una persona que constantemente se renueva día a día, sin pensar en las consecuencias del día anterior.

Mientras Elizabeth pasa tiempo en Savannah, va haciendo una investigación con los amigos, el abogado y la familia de Gracie, quien por su lado se muestra sin remordimiento, segura de sí misma, pero si un tanto renuente al hecho de que la actriz ande merodeando por el pueblo, preguntando por los hechos ocurridos. 

 

Por otro lado, en las distintas entrevistas que Elizabeth va realizando, va conociendo los lugares donde ocurrieron los hechos, pero también a las personas involucradas, en donde cada uno de los vinculados, van revelando su muy particular punto de vista de lo ocurrido 20 años atrás y el cómo fue su afectación por dicho acontecimiento.

En la medida en la que el tiempo va pasando, y Elizabeth va conviviendo más con la familia de Gracie, la dinámica entre Joe (Charles Melton), el joven esposo, quien ahora ya tiene 36 años y Gracie, se ve que llevan una vida armoniosa pero que se va descomponiendo, probablemente por la diferencia de edades que hay entre esta peculiar pareja. Mientras que los hijos que comparten ambos se muestran indiferentes pero curiosos ante la joven actriz.

Una película con cierto grado de misterio, que se va diluyendo a lo largo de la película, mientras la innegable tensión sexual de algunos personajes se va reforzando, para culminar en un momento clave que revela los efectos reales de aquella relación dispar. Mostrando un esbozo de abuso y control que no termina de concretarse. 

La historia cuenta con muy poca intensidad emotiva, para el tema que se está hablando y la mayoría de la carga emocional es dotada por la música, lo que tampoco convence. El final es un tanto abierto, y se deja entre ver que efectivamente hay más de una víctima en este caso, pero, se regresa al origen principal de hacer la película dejando libres de castigo y culpa a los abusadores del pasado y del presente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »