Godzilla X Kong: El Nuevo Imperio (Reseña)
“Juntos vencerán”
Destrucción y peleas de monstruos por doquier, así se puede resumir la nueva película del universo cinematográfico creado por Legendary Entertaiment que tiene como nombre “MonsterVerse”
Y pues al fin, después de unos años de espera llega uno de los eventos más grandes de 2024, la esperada película de Godzilla x Kong: El Nuevo imperio; realmente esta película es un espectáculo visual que te mantendrá en tu asiento contemplando como Godzilla y Kong tendrán que unirse y dejar sus diferencias para enfrentar a un enemigo que amenaza con cambiar el mundo en el que viven.
Durante los últimos meses Godzilla ha dado mucho de qué hablar, desde el estreno de su serie Monarch: El Legado de los Monstruos (2023) en la plataforma de Apple TV Plus, que expandió el MonsterVerse con la historia de la organización ficticia que se encarga de estudiar los titanes como Godzilla.
Pero sin duda lo más destacado es el premio Óscar que ganó Godzilla: Minus One (2023) en la categoría de efectos visuales, así dándole al rey de los monstruos su primer premio de la academia en toda su historia; pues este filme demostró que la calidad puede salir de un presupuesto de 15 millones de dólares.
Es obvio que las expectativas han estado altas desde el anuncio de que el Rey de los Monstruos y el simio más grande del cine se enfrentarían en la próxima película del Monsterverse Godzilla vs Kong (2021), algo que no se había repetido desde King Kong vs Godzilla (1962), algo muy interesante es la tendencia que generó la película en las redes sociales, para saber en qué bando estaban las personas, Team Kong o Team Godzilla. Sin duda este fenómeno nos dejó con las ganas de ver más de Godzilla y Kong en el cine.
Lo malo de la película es lo que siempre se ve en el MonsterVerse creado por Legendary, la trama que recae en los humanos protagónicos de la historia, que está acompañados de un pésimo guion y actuaciones que dejan mucho que desear; la actuación de Rebecca Hall en la película no pasa de aceptable, Dan Stevens no tiene un balance de alivio cómico y el papel de hombre valiente, Brian Tyree que es un buen actor, pues solo es el alivio cómico de la película, si se tuviera que destacar una actuación, sería la de Kaylee Hottle que hace el papel de la niña elegida para un propósito grande en la trama; incluso Zuko que es el mini Kong, tiene más gracia que algunas actuaciones dentro del filme.
En Godzilla X Kong se nota mucho que la trama de los humanas disminuye con cada película que se estrena del MonsterVerse, y es que sinceramente la historia de los humanos es lo aburrido y nadie quiere verlos en estas películas y de esto se encarga este filme, en dejar en un segundo plano a los humanos y en primer plano los monstruos, que sí, Godzilla y Kong tienen más tiempo en pantalla que los humanos y es el público quiere ver, destrucción, peleas y explosiones.
La trama es absurda y sabes en qué dirección va y eso es lo divertido, que, para este tipo de películas, esta fórmula es funcional, el solamente ver un espectáculo visual y de efectos especiales que este mejor hecho que las últimas películas de superhéroes que se han estrenado, hace que valga totalmente la pena.
Las secuencias de acción están bien logradas, la cantidad de violencia y monstruos que se ve en la película es destacable. Se puede decir que Kong tiene más desarrollo que Godzilla en esta película, pues te plantea que se siente solo y quiere una familia, lo cual evoluciona conforme avanza la trama y pues Godzilla simplemente hace su papel de protector todopoderoso del planeta.
Skar King que funciona como el villano de la película queda un poco a deber, si se basa en lo que se ha estado mencionado por el propio Adam Wingard, pues él mencionó que Skar King es la mayor amenaza con la que Godzilla y Kong han lidiado y que él representa las peores facetas de la humanidad, eso llama mucho la atención y por algún motivo en la película si se ve esa faceta aterradora y maquiavélica de Scar King, pero va diluyendo conforme la trama avanza y deja mucho que desear en sus ambiciones como rey tiránico.
Godzilla X Kong: El Nuevo Imperio es un espectáculo visual, lleno de destrucción y monstruos peleando, así de simple; sin duda queremos ver más de este universo de monstruos y tendremos más de estas películas pues ya está confirmado que se tienen más planes para el MonsterVerse.
Godzilla X Kong: El Nuevo Imperio llega este próximo 28 de marzo de 2024 en todos los cines de la República Mexicana, no se la pueden perder.