Cómplices del Engaño (reseña)

0

Un agente encubierto, un amor pasional, un asesino a sueldo y una telaraña de mentiras son el cóctel perfecto para una comedia romántica que te hará reír y disfrutar de una historia muy enredada.

Cómplices del engaño está basada en la historia real de Gary Johnson, quien, a sus 37 años, descubrió un talento único que lo llevó a trabajar para el departamento de policía de Houston entre 1980 y 1990 como agente encubierto. Su trabajo consistía en hacerse pasar por un asesino a sueldo para lograr que los sospechosos declararan que querían matar a alguien y entregaran el dinero.

Con este modus operandi, Johnson logró que arrestaran alrededor de 60 sospechosos. Su historia trascendió por lo inverosímil que supone la situación, y es por eso que resulta fascinante ver esta interpretación de la historia con la dirección de Richard Linklater.

El guion fue escrito por el mismo Linklater, Glen Powell y Skip Hollandsworth, quienes, además, tomaron algunas licencias creativas para darle rienda suelta a su imaginación y entregar una comedia romántica como pocas.

Aunado a esto, su estética en el diseño de personajes, vestuario y escenografías es una de las cosas más destacables, puesto que hay muchas referencias del cine clásico que a los entusiastas del séptimo arte seguro les encantarán, en especial la caracterización del agente.

Lo anterior se acentúa gracias al reparto, ya que cuentan con personajes bien definidos que hacen brillar a los protagonistas, en especial Jasper, interpretado por Austin Amelio, quien tiene una de las mejores dinámicas en escena con Gary.

El talentoso agente Johnson está interpretado por Glen Powell, quien le da vida al personaje con una actuación impecable, junto al interés romántico Madison, interpretado por Adria Arjona. Pero si piensas que es un amor rosa cualquiera, estás equivocado, pues la combinación de Madison con Gary es explosiva.

Pero no todo es romance. Encontrarás de buen grado que la película explora temas filosóficos como la identidad, el ego, el ID y el superego. Pone sobre la mesa preguntas como si es posible reprogramar la personalidad del ser humano en la adultez, e incluso cuestionarás la ética de los personajes a lo largo de la historia.

Dependiendo de tu juicio, podrás estar satisfecho o insatisfecho con el final, pero eso queda a tu criterio después de que veas Cómplices del Engaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »