Regina Velarde presenta ‘Vedette Celebration’

0

Talentosa, brillo emergente, Regina Velarde se ha ganado poco a poco su lugar en el medio artístico como actriz, cantante y conductora. Egresada del CEA de Televisa, participó en la telenovela “El amor invencible” interpretando el personaje de “Flor”, una madre soltera de fuerte carácter, y cantando el tema principal del melodrama. En teatro musical interpretó a “Emma” en “The Prom México».

Con motivo de la temporada de Vedette Celebration, platicamos con ella para conocer de mejor manera no solo este concepto sino que de mejor manera a un nombre que seguramente ya ha conseguido un lugar interesante entre el público.

Vedette Celebration - Difusión Ka

Eres una artista multifacética, ¿Cómo consigues dividir tu tiempo?

Regina Velarde (RV): Ay, es una gran pregunta, que me sigo preguntando de a con día. Creo que para mí no hay mejor regalo de la vida que el estar ocupada siempre pues haciendo lo que lo que me gusta

Hay veces que digo «a lo mejor el lunes va a ser mi domingo» porque la vida del artista empieza en jueves más o menos y digo «el lunes ya no me toca hacer nada», pero pues también entre entre ser conductora, entre los llamados de televisión. Hay ocasiones en las que uno dice «cuando ya sea multimillonaria me podré retirar y podré tener el escándalo que no tuve durante toda mi carrera».

Me preocupa estar muy muy bien organizada y poder partirme en 28 porque también hay veces que no sé ni yo cómo le hago ni por qué tomo esas decisiones. En ocasiones me toca dar un concierto de mi banda y después tengo que salirme corriendo porque me toca dar función justo en “Vedette” y sí me canso, pero me me motiva el estar en el escenario.

¿Cuál de todas tus facetas disfrutas más?

RV: Es como preguntarle a una mamá que cuál es tu hijo favorito. Como buena madre te podría decir que quiero todas mis facetas, a todos mis hijos, pero me encanta estar en el escenario, en vivo, independientemente de si es en “Vedette” o si es en un concierto en mi banda, creo que el poder ser yo, sintiendo al público en vivo, vibrando, la respuesta del público ante lo que estoy haciendo, me llena de una forma distinta a como me llena el estar en frente de una cámara.

Hace poquito hablaba con una amiga a la que yo le decía que en el escenario me siento viva porque veo que me sienten viva. Sí, sientes la reacción en el momento de la gente. Exacto.

Estoy viendo cómo la gente se emociona y se transforma con lo que yo estoy haciendo en el escenario, con lo que ellos están viendo. Me siento tan en sintonía que sí es algo que me parece único del escenario. Es mágico, es mágico. Me pongo muy filosófica y muy como de película, pero la verdad es lo que siento. Siento que esa es la magia.

Precisamente hablando de la magia del escenario estás en una nueva temporada, en este nuevo concepto de Vedette. ¿Qué es Vedette?

RV: Es el regreso de las noches cabaret a la Ciudad de México y es una es una propuesta, una puesta en escena. Hay mucha fiesta, es viernes, sábado en la noche, vamos a escuchar música en vivo, vamos a bailar, vamos a disfrutar, pero también la esencia del cabaret es algo que aunque vayas a ver un show de música, de grupos versátiles, Vedette es un show donde convivimos con el público, existe este diálogo con el público, es parte del show, también enaltecemos y le damos un lugar muy importante a lo que es la sensualidad de la mujer.

La sensualidad como equivalente al poder; Regina Velarde defiende la fuerza de la mujer en "Vedette"

Sin el tabú, creo que creo que algo que no me canso de decir cada vez que hablo de Vedette es que nos encanta a todas las mujeres que estamos en el escenario, poder pasar un buen rato con el público,  poder demostrarles y reafirmarles específicamente a las mujeres que la sensualidad es equivalente al poder que tenemos por el simple hecho de ser mujeres, independientemente de la edad, del tamaño, del físico, de lo que sea, tenemos esta sensualidad que nos da un poder y una fuerza que nos han hecho creer que está mal.

Sin dejar a lado a los hombres, evidentemente, el poder darle otro giro justo a la sensualidad y que lo vean plasmado en el escenario y compartirlos con ellos, creo que es el regalo más grande que se lleva el público de Vedette. Nos ha pasado que compartiendo el elevador ya terminando el show, encontramos a señoras de 70 y nos dicen «hoy me sentí Vedette» y los maridos bueno muertos de la risa con ellos diciendo o sea ya se quedaron aquí en el hotel, ellos van a seguir aquí su fiesta y quien sabe cómo, pero la verdad es que es un punto muy importante que no se encuentra en otro show más que en Vedette.

Regina Velarde, joven actriz y cantante que emerge entre Leyendas

Es un concepto en constante evolución, ¿Cómo se da esto?

RV: Hemos tenido diferentes temporadas. Tuvimos una en la que le hicimos homenaje a los distintos tipos de cabaret: el americano, el francés, el latino. Después tuvimos el honor de compartir el escenario con la señora Lucía Méndez.

Ella también tuvo su gran época en el cabaret que acaban de tirar en el patio. El poder fusionar lo que era Vedette con las noches cabaret que eran de Lucía Méndez, también nos dio otra experiencia, el público venía a ver otro show y ahorita estamos con esta temporada que se llama Vedette Celebration.

Es más justo estimar a un lado la sensualidad y el poder, la fiesta, ¿no? Creo que vivimos en una época donde tenemos tanta información tan negativa, tan pesada de todos lados. Claro. Que mejor que permitirse un momento para disfrutar, para celebrar, para recordar canciones, para ir a disfrutar, bailar, cantar, con la compañía que quieras.

Incluso hemos tenido gente que va sola, que van con sus papás, que van con sus maridos, que van con sus novios, sus amigos, sus amantes.

¿Qué es lo que puede esperar el público de esta nueva temporada?

RV: Unas grandes voces, no es por nada, como cantante talento, pero grandes canciones. Viajamos desde Sweet Caroline hasta Selena, Timbiriche, también está ahí Rafaela Carra, porque también es una grande, pero aprovechamos un poco que se hizo viral el video de «Pedro»

Vedette: El regreso del gran cabaret | Bogart Magazine

Y se le hace homenaje también a la música disco, al sapito de Belinda, para que no se la vayan a pedir a ella, nos la pidan de nosotras (risas).

Creo que no hay un momento donde el público no esté atento a algo. Creo que es un show súper vistoso, con mucho talento. También hay bailarines hombres, tenemos cuatro bailarines en escena.

Entonces uno dice yo no quiero ver a mujeres bailar, no quiero, quiero ver a un hombre. Bueno, también hay.

¿Cómo has notado tú la reacción del público, de la gente cuando está viéndolos a ustedes?

RV: La verdad es que es una reacción súper bonita, porque creo que nadie llega con ninguna expectativa, nadie sabe qué va a ver exactamente. Y los vemos siempre sonriendo, siempre cantando. En los momentos románticos yo tengo un número cantando debut y despedida en el que yo salgo y nada más con la primera frase y se escucha al público cantar esa canción con despecho, con nostalgia.

Aunque esté la mujer sentada al lado de su marido, se la canta. La verdad es que nosotros vemos que el público se la pasa increíble y eso evidentemente a nosotras nos contagia y esto logra que cada función sea una experiencia completamente distinta.

¿Es muy difícil para ustedes como artistas montar un show de esta magnitud?

RV: Creo que todos somos artistas muy bien entrenados, con mucha experiencia, la mayoría en teatro musical. Y afortunadamente todo lo que estamos presentando en el show es material que ya conocíamos. Entonces en cuestión de dos semanas, terminó la temporada de Lucía Méndez, en cuestión de dos semanas se montó este nuevo show.

Afortunadamente con el profesionalismo y la constante disciplina de cada una de las personas que forma parte tanto del elenco como de la producción, se logra un producto excelente.

Y sí, consta de ensayos tanto en el foro, larguísimos como llegar a tu casa y ensayar ahí en tu sala, agarras a tu roomie de pareja y le dices tú nada más párate ahí. La clave es la constancia y la disciplina de los artistas que están en escena.

¿Nos compartes los horarios y en dónde podemos disfrutar este espectáculo ?

RV: Los viernes y sábados ahí estamos en el Fiesta Americana Reforma, en el piso 25 del nuevo Foro Estelaris, a partir de las 8 de la noche empieza el merequetengue, ahí los esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »