Moenia con su Pixel Tour se corona por tercera vez en el Coloso de Reforma.

0

Tres fechas, triple sold out en un mismo tour es la marca que ahora ostenta Moenia al presentarse el pasado 14 de agosto en el Auditorio Nacional. Su Pixel Tour conquistó al público capitalino el 11 de octubre de 2023, eso no los detuvo para regresar al recinto el pasado 24 de febrero y para este último tramo de 2024 anotaron su tercer concierto donde compartieron con 10,000 almas un show memorable que destelló la música de la agrupación más importante de música electrónica en español de México.

Miércoles el día, la CDMX tuvo una noche lluviosa y un poco caótica con el tránsito lo que retrasó la llegada de los asistentes. Zoonicks fue el encargado de abrir el concierto para los Moenios quienes agradecieron la oportunidad y a su vez estrenaron su nuevo sencillo “Biónico”. 9:15pm y el Auditorio casi abarrotado, el concierto daba comienzo. Summer Drive arrancó la velada en el escenario que al instante levantó el ánimo del público quienes gritaron al ver a Jorge Soto, Alex Midi y Alfonso Pichardo con sus ya clásicos cascos Pixel.

Moenia-14-agosto-24-OCESA-FotoLuluUrdapilleta-06.jpeg

Cada uno posicionado en su plataforma y acompañados de Ivette Gómez en la batería; la bella Lizett “Poly” Ozuna en los coros y Jorge Bibriesca en la guitarra conformaron el ensamble perfecto para dar inicio al concierto, que siguió de canciones como Tú sabes lo que quiero, Déjame entrar, Maldito duende de Stereo Hits Vol. 2 y Estabas ahí. La estructura del concierto comenzaba a ser muy familiar para los que previamente habían asistido a las dos fechas anteriores, pero no obstante cada uno con toque especial y único.

Clásico y Lo que tú digas continuaron para después dar paso a la sección acústica con Prohibido besar y así tomar un respiro donde Poncho dedicó unas palabras al auditorio, mencionando lo agradecidos que estaban por tener un show más. Alfonso recordó que el primer Auditorio Nacional de Moenia fue en el 2000 y que aquella noche eran muy distintos:

Moenia-14-agosto-24-OCESA-FotoLuluUrdapilleta-02.jpeg

“No sabíamos si la gente nos iba a venir a ver. Al igual que hoy cayó una tormenta y eso nos puso nerviosos. Este concierto lo hace muy especial porque es nuestro tercer sold out en esta gira. Sabemos lo que conlleva el estar aquí con nosotros esta noche. Los queremos mucho y ahora no queda más que venir y hacer esto, que sea el inicio de todo y a pasarla muy bien”. Comentó Alfonso.

Esto dio entrada a las siguientes melodías del show, compuestas por Llegaste a mí, No importa que el sol se muera y Llámame si me necesitas. Los Moenios con vestimenta negra, ya sea Poncho con un saco con rombos dibujados, pañoleta gris en cuello, lentes oscuros y brazaletes en ambos brazos, o el atuendo de Midi con chamarra y cadenas, cada uno lucía como un auténtico representante de su vocación electrónica.

El escenario se oscureció. Luego en el centro con juego de luces Moenia volvía a portar cada uno su casco Pixel para tocar la sección más alternativa con La flama del amor, No hay fe y Solo lastimaste. Después las luces volvieron a difuminarse.

En cada show los invitados son elemento clave y un auténtico disfrute. De pronto en las pantallas se pudo apreciar metraje que ilustraba a Giorgio Moroder, personaje inspirador para la banda y con ello la siguiente canción Fotonovela que trajo consigo desde Guadalajara a Sussie 4 al escenario para cantar a dueto, lo que por supuesto enloqueció a los presentes. Para la segunda colaboración realizaron un mix con ¿Cómo ves tú? Y Stars, mezclando así un ambiente poderoso para la música electrónica al tener en escena a dos de sus más grandes representantes nacionales.

Moenia se presentó en el Auditorio Nacional.

Poncho ahora con playera negra sin mangas y con plumas que lo adornaban y una manga negra en brazo derecho mostraba sus mejores pasos, como el gran frontman que es. La energía de cada integrante no mermaba ni disminuía a lo largo de la noche, y esto resonaba perfecto con cada fan que congregaba distintas generaciones, pues desde los 90 a la fecha más seguidores se han unido al tecno pop de la banda sin importar edad.

Contigo estaré hizo uso de los teclados en notas más representativas de los orígenes del grupo, que juntó a parejas, amigos y familias dentro del recinto. Pichardo cambiando de atuendo con chamarra negra cruzada de látex invitó al brindis con vasito fiestero: «Levantemos los vasos y brindemos esta noche primero porque estamos vivos pero sobre todo porque hoy en el auditorio ustedes con nosotros estamos más que muy bien.»

Moenia | Auditorio Nacional

Llegó el momento mágico de la noche, porque se dejaron a un lado los colores neón, las pantallas y el escenario futurista para iluminar con diez mil flashes cada rincón del Coloso de Reforma con Manto estelar y de esta forma lograr un coro despampanante que cantaba la canción que más ha impactado en Moenia.

Las sorpresas no cesaron, porque al comenzar a tocar las notas del dueto reciente de Moenia, Aleks Syntek subió al escenario para interpretar La Tormenta con ellos. Al igual que su concierto previo que tuvieron a Leo de Lozanne, aquí Syntek se adueñó de los gritos, aplausos y ovaciones del público al ser una colaboración esperada por muchos años y verlo en vivo fue un agasajo total de talentos. Poncho invitó a Aleks a quedarse para otra rola, y así juntos clamar el himno Ni tú ni nadie para poner a bailar a todos en su totalidad.

Moenia-14-agosto-24-OCESA-FotoLuluUrdapilleta-13.jpeg

Tres canciones siguieron con ¿En qué momento?, No dices más y Morir tres veces. Luces apagadas de nuevo. Ya no es así se comenzó a escuchar y Moenia apareció en la mitad del Auditorio Nacional entre el público, creando la conexión perfecta que los fans necesitaban. Mis ojos sobre ti fue grata sorpresa al ser la canción del reality Big Brother de inicios de milenio y que escucharla en vivo significó un viaje al pasado inmediato.

Midi, Soto y Poncho volvieron al escenario, pasando por las escaleras y saludando a todos fans, seguidores y amantes de la electrónica para dar pie a I just can’t get enogugh de Depeche Mode, reafirmando así el respeto, inspiración y homenaje por la banda, al mismo tiempo que demostraron ser los símiles en México para el género.

Finalmente el cierre llegó con No puedo estar sin ti, dando broche de oro a la noche y teniendo un magno concierto repleto con un repertorio de 27 canciones. El Pixel Tour terminó con éxito una nueva etapa para Moenia, quienes 24 años después de su primer Auditorio Nacional siguen abarrotando el recinto y vuelven a decretar su legado como el mejor referente de la música electrónica en español del territorio mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »