En Puebla, Canacine ofrecerá función especial de cine
- Exhibirán Casi el Paraíso, del cineasta Edgar San Juan
- Acudirán a la función especial agremiados, líderes, cluster y parte del elenco
- Participan Esmeralda Pimentel, Andrea Arcangeli, Karol Sevilla y Miguel Rodarte
Teniendo como único objetivo ofrecer un rato de entretenimiento a sus agremiados y en apoyo al cine nacional, la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine); ofrecerá una función especial de la película Casi el Paraíso, realizada en 2023, por el cineasta Edgar San Juan.
A este evento, a realizarse el próximo lunes 26 de agosto, en la sala 8 de Cinépolis Angelópolis, a las 17:00 horas, estarán invitados líderes, cluster de industrias creativas CREA Puebla y medios de comunicación, quienes tendrán acceso a el elenco y sus realizadores.
La película es protagonizada por Esmeralda Pimentel, Andrea Arcangeli, Karol Sevilla y Miguel Rodarte; siendo una película de drama y suspenso, basada en la novela homónima de Luis Spota, publicada en 1956; con una adaptación y guion llevado a cabo por el mismo Edgar San Juan e Hipatia Argüero Mendoza.
También participan Maurizio Lombardi; Enrique Arreola; Katie Barberi; Yuridia Del Valle; Hugo Albores; Tomás Goros; y Gerardo Taracena, entre otros.
Grabada en Acapulco, la Ciudad de México y Nápoles, Italia, esta coproducción entre México e Italia, la concepción de Casi el Paraíso se comenzó a gestar en 2016, iniciando su producción en 2023, teniendo proyectado su estreno en México, Estados Unidos y Latinoamérica.
La historia se sitúa en 1956, cuando Ugo Conti, joven y atractivo Príncipe Italiano, recala en México escapando de mecenas y amantes.
En unas pocas semanas el Príncipe deslumbra y seduce a la sociedad mexicana de los años cincuenta, donde se vuelve la figura más anhelada por la alta burguesía, hasta comprometerse con la hija de un poderoso y rico político, Teresa Rondia.
Unos días antes de la boda, cuando se reencuentra con Frida Becker, el pasado del príncipe lo alcanza y desenmascara como el impostor que en realidad es y, cuando el Príncipe cae en desgracia, la misma sociedad que lo ha encumbrado y se ha ridiculizado postrándose ante él, lo destruirá.