Álex Ubago: celebrando dos décadas de éxitos y emociones en el Auditorio BB

0

Emocionado y expresando un agradecimiento profundo para quienes «se dieron un tiempo para estar acá» que además «vamos a olvidarnos de todos los problemas en este ratito de música», Álex Ubago celebró sus más de veinte años de carrera en el Auditorio BB con un repertorio que combinó sus más grandes éxitos con canciones menos habituales e incluso un adelanto de su próximo trabajo: Siete Mares.

Rodeado del cariño de un público que coreo sin error todas las canciones y junto a su guitarra acústica, compañera de inseparable del cantautor, Ubago ofreció un recital emotivo, uno en el que conectó de lleno con recuerdos, anécdotas pero sobre todo fans entregados que no dejaban pasar la ocasión de expresarle su agradecimiento por temas que marcaron a más de una generación.

Temas como «Viajar contigo», «Amarrado a ti», «Destinados», «Me Arrepiento» y «Estar Contigo» fueron interpretados con mucha pasión, algo que se vio reflejado en la atmósfera íntima que en el venue se vivía. El artista aprovechaba cada pausa para agradecer el éxito que ha tenido en México, destacando que «he soñado con esta noche desde hace meses, hemos estado en esta gira desde hace un par de años y por fin estamos en México».

Al ver la respuesta de sus seguidores, indicó que «no esperaba menos de ustedes, son increíbles» y también rememoró que «no todos los días se cumplen años en la música, se mezclan muchos sentimientos en mi corazón, en mi mente, sentimientos de orgullo, nostalgia de mirar hacia atrás, me remonto al principio de todo, cuando esto comenzaba; era un chaval de 17, vivía con mis padres, me pasaba horas y horas en mi habitación haciendo canciones»

Para el cierre del concierto, tras demostrar su gran presteza al piano y recordar algunos episodios que lo llevaron a confirmar que referente al amor «no creo en el destino, más bien en la causalidad» el nacido en Vitoria regaló increíbles versiones de sus más grandes éxitos, empezando con «Aunque no te pueda ver» y la aparición de Matisse como invitados especiales. Para agregarle más carga emotiva, Álex indicó que «esta canción surgió aquí, en México, por lo que es aún más suya».

Después el turno de «Sigo Aquí», tema compuesto para la película animada de Disney «El Planeta del Tesoro». En esta oportunidad, los coros de muchos de aquellos niños de inicios de la década del 2000 fueron poderosos y la nostalgia despertó con fuerza, todavía más cuando la letra posee un mensaje que hoy en día tiene mayor relevancia.

El cierre y clímax llegó con «Sin Miedo A Nada». Saliendo con una playera que decía «Pinche México Te Amo», el cantante demostró su gran conexión con el país y este clásico que sigue sonando como en 2001 retumbó en todo el recinto con una entrega absoluta correspondida entre cantante y público. Sin duda, el final perfecto para casi dos horas de música llevada con mucho amor.

No cabe duda que Álex Ubago continúa siendo un nombre que tiene un aura de carisma, sencillez pero sobre todo cariño absoluto por fans que tendrán oportunidad de verlo en Guadalajara, Nuevo León y Mérida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »