Es hora de sacar el Champagne: llega a los cines el biopic «La Viuda de Clicquot»

0

Basada en el libro de Tilar J. Mazzeo y dirigida por Thomas Napper, «La Viuda de Clicquot», producida por Joe Wright, es una biografía sólida que narra la vida de una figura fascinante, la empresaria francesa Barbe-Nicole Clicquot-Ponsardin, quien fundó un imperio de champán y se convirtió en una de las mujeres más ricas de su época.

Este biopic cuenta la historia de Barbe-Nicole Clicquot-Ponsardin, quien, tras la muerte de su esposo François a los 27 años, lucha por conservar la finca vinícola que ambos compartían. Por lo que, lucha por ser parte de la empresa del vino, resistiéndose a venderla a Monsieur Moët, que la quiere fuera del negocio y enfrentándose a la compra y venta en las guerras napoleónicas. 

Llega “La viuda de Clicquot” la historia de la gran dama del champán - Spanglish Cinema

Uno de los puntos a destacar del film es la dirección de Napper, que aunque es la segunda película que dirige, logra aterrizar una historia interesante y con una fotografía,  correspondiente a Caroline Champetier, que transmite sensualidad y belleza terrenal similar a la estética de películas como Orgullo y Prejuicio de 2005, evocando una conexión profunda con la tierra y sus estaciones; demasiado acertado para una historia que trata de remarcar la importancia del viñedo en la realización de vino y champagne.

Barbe, interpretada por Haley Bennett (quien también es productora de esta película), se muestra como una mujer que, gradualmente, revela su fortaleza interior y determinación. Aunque su matrimonio fue arreglado entre familias, la pareja se presenta como profundamente enamorada, cosa muy rara en una pareja así. Por lo que, aunque es un biopic, este punto es poco creíble y que se tenga como un punto que se realizó para crear la historia un poco dramática. 

Estrenos: crítica de "La viuda de Clicquot" ("Widow Clicquot"), de Thomas Napper - Micropsia

Esta historia en menos de 90 minutos se presenta con dos vertientes de géneros, ya que por un lado se mezcla el relato de la época en la campiña francesa; donde puede haber de todo, desde el amor, traición y guerra; y por otro, nos relata un éxito empresarial. Es por ello que, el film dirigido por Napper, es una historia de lucha, pero desde el enfoque de una mujer empresaria que busca revolucionar el mercado. 

La guionista Erin Dignam se inclina por el empoderamiento femenino, aunque a veces carece de sutileza. A pesar de su enfoque melodramático, la historia es fascinante y puede inspirarte a explorar el material original de la vida de esta interesante protagonista o, tal vez, a abrir una botella de Veuve Clicquot con su distintiva etiqueta amarilla. 

Viuda de Clicquot

Por otra parte, aunque se busca destacar el empoderamiento de una mujer en épocas difíciles para éstas; esta película resalta más sus romances; por lo que, es una lástima no poder observar las estrategias empresariales y financieras que realizó; ya que esto solo se menciona y se hace “tras bambalinas”, y solo enfatiza la importancia de uno de sus amantes que le impulsa a seguir con su plan de viñedo. Punto muy triste que rescatar. Sin embargo, resulta interesante en esta clase de films. 

Es por ello que, si a ti te gusta este tipo de romance, drama e historias de superación empresarial, pasarás un buen rato en el cine. Es por ello que, te invitamos a ver «La Viuda de Clicquot» , distribuida por Corazón Films; a partir de este 29 de agosto en tu cine favorito. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »