No Hables Con Extraños (Reseña)
«No hables con extraños» es el claro ejemplo de una película que sabe lo que tiene entre manos, que no intenta ir más allá de su premisa simple, burda, y que sabe qué tipo de cinta viniste a ver. No intenta ser una de “terror elevado” y se divierte con sus clichés y sus personajes risibles.
Si algo le debo dar crédito a la nueva película de James Watkins (“La mujer de negro”), es que genuinamente sabe que no es una buena película y se divierte con ello. Inclusive cae en el territorio de “es tan mala que es buena”. Y también le doy crédito porque si fuera una película de comedia, de verdad se lleva un 10/10.
De verdad no esperas salir riéndote con lo que ves en pantalla en una supuesta cinta de “terror”, pero es que hay escenas verdaderamente burdas que no queda más que reírse y aceptar que no estás viendo una película genuina de “terror”. Además, se siente como una comedia porque está construida así dentro de la misma trama y visualmente es blanda, con una paleta de color gris, sin vida, que parece sitcom de TV.
Siento que hasta hubiera sido muchísimo mejor que se enfocarán aún más en el aspecto cómico de la película, porque por momentos de verdad se siente como una parodia de sí misma en los momentos de “terror” y también se siente como una parodia de su homónima original danesa.
Otra cosa rescatable de “No hables con extraños” es James McAvoy (“Fragmentado”), se nota a leguas que tuvo el tiempo de su vida con su personaje y para el guion que le dieron, hace un buen trabajo con un personaje arquetípico de “un loco asesino” pero que disfrutas mucho por el trabajo de McAvoy.
Exceptuando al elenco de los niños, que hacen algo decente, no puedo decir lo mismo de Mackenzie Davis (“Blade Runner 2049”) y de Scoot McNairy (“Narcos”), quienes han demostrado ser actores muy buenos, pero aquí no tienen buen material con el cual trabajar, y además la misma trama hace a sus personajes los clichés de “personajes que son tan tontos que cualquier persona inteligente no haría lo que ellos hacen en su situación”.
Son esos personajes de los cuales te preguntas, ¿cómo es que personas tan tontas van a poder sobrevivir? Si algo han demostrado las buenas películas de terror este año es que los personajes bien construidos e inteligentes también empatizan con la audiencia, mucho más que los personajes de este estilo que son “tontos”.
Si eres fan de James McAvoy y quieres tener un tiempo entretenido y palomero, entonces debes ver esta película en salas de cine. ¿A ti qué te pareció “No hables con extraños”?
Le agradecemos muchísimo de nuevo a Universal Pictures México por la invitación. La película se estrena este 12 de septiembre, sólo en cines.