Por Gaby Méndez 

El Plan del Asesino, una película dirigida, producida y protagonizada por Michael Keaton, quien trabaja junto a Al Pacino y James Marsden en esta divertida y entretenida película de acción y suspenso.

Keaton, quien interpreta a John Knox, un asesino a sueldo, ex militar, que es detectado con un tipo de demencia que avanza más rápido de lo que espera.

Es así como arranca este filme, que sin duda cumple su propósito de entretener y más que esto, hace que la audiencia pueda conectar con la historia y los personajes, siendo un guion y dirección bastante cuidados, y que sin duda se disfruta

Cómo es costumbre, Michael Keaton no solo sabe cargar con el peso del protagonismo sino que aprovecha la oportunidad de ser el actor central a la vez que de la responsabilidad que conlleva la producción para explotar toda su experiencia que viene con su versatilidad y habilidad. Ver al gran intérprete hacen que valga la pena el visionado de la cinta.

Por parte de James Marsden, supone un paso adecuado para roles dramáticos. Si bien su papel no exige un gran abanico emotivo, lo cierto es que Marsden cumple interpretando a un hijo que al conocer esta vida antes secreta de su padre se aleja pero que más pronto que tarde se convierta en aquellos que tanto odia.

Al Pacino nuevamente demuestra su calidad actoral al encarnar al mentor y amigo de Knox que es el clásico ejemplo de hombre mayor con pareja mucho más joven, seguro, sarcástico y gracioso. Sin duda, da gusto ver al legendario actor en roles que además son homenaje a su carrera, alejándose de aquellos proyectos que habían ensuciado su trayectoria.

A lo largo de este proyecto se pueden ver los diferentes matices y profundidades de los sentimientos, e incluso pensamientos, del protagonista por intentar dejar todo terminado cuando está en el límite de que la demencia se apodere de él, de su lucha con recuerdos almacenados, y demonios intentando alcanzarlo.

Se puede indicar que el ritmo lento por algunos momentos podría restar puntos a la sensación final. También se puede indicar una fragilidad en la trama y el mensaje que quiere dejar, aspectos que evitan que sea una película redonda.

Pese a estos defectos, El Plan del Asesino es una opción ideal para quienes deseen pasar un rato agradable en el cine, disfrutando de un Michael Keaton en pleno disfrute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »