“No te sueltes”: Los monstruos existen y están dentro de nosotros

0

“Pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros”

-Romanos 7:23-

Con la dirección del director francés, Alejandro Maja y como protagonista a la ganadora del Oscar Halle Berry, nos entregan este thriller de suspenso y terror psicológico llamado No te sueltes, una propuesta no tan novedosa, con algunas áreas de oportunidad, pero cumplen su función como película de terror.

No te sueltes: así es la película de terror sobrenatural de Alexandre Aja con Halle Berry - Infobae

La historia cuenta la historia de una madre (Halle Berry) y sus dos hijos que viven aterrorizados por un espíritu maligno que quiere atentar contra su vida, pero para sobrevivir tienen que estar completamente unidos y aferrados con cuerdas que sirven como su única conexión de supervivencia, pero cuando empiezan a haber dudas sobre la existencia de dicho mal, todo cambiaría drásticamente.

Para empezar, la película en sus primeros veinte minutos se torna pesada y monótona, porque te da a entender la dinámica de los personajes dentro de la trama, pero mejora en el momento que se llega al clímax, pues se vuelve más frenética e interesante.

No te sueltes: así es la película de terror sobrenatural de Alexandre Aja con Halle Berry - Infobae

Algo que me llamó la atención de la película es que te da a entender el contexto en que suceden las cosas, pues en el marketing de la película y más que nada durante la primera fase de esta te da a entender que están sobreviviendo en un mundo postapocalíptico con un mal que ha acabado con la humanidad, pero no es así, toda la tribulación que están viviendo está dentro de la cabeza de la propia madre y por consecuencia el miedo a dicho mal se lo impregno a sus hijos.

La película parece ir por un camino, pero se desvía y te cambia el panorama de toda la historia, y empiezas a ver que realmente no hay un mal externo que atenta contra la familia, sino es un demonio personal, un trauma individual que se contagió de ira y resentimiento, se convirtiéndose en una locura muy fuerte que cambio la vida de la madre y con sus hijos arrastrados al problema.

 

Algo interesante es que la casa al ser ese amuleto de salvación para que estén seguros también es la maldición que hostiga el trauma familiar y se contagia de la madre a uno de los hijos que está completamente seguro de que su mamá los trataba de salvarlos de algo, por otro lado, está el hermano que con la iniciativa de revelarse, empieza a dudar de que dicho mal es real y que toda su vida vivieron una mentira.

No te sueltes es una película que cumple con su propósito, estresar y hacer reflexionar al público que la verdadera lucha está en nuestro interior y que las personas que amamos pueden verse involucradas en nuestros problemas. La película se estrenará el próximo jueves 26 de septiembre en todas las salas de cine de México; es recomendable verla acompañado para mayor diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »