«A Cielo Abierto»: El poder del perdón y el arrepentimiento
Los senderos de venganza son caminos confusos y repentinos que detonan en nuestro ser emociones que jamás habíamos conocido de notros mismos, pero que a la vez puede provocar un viaje para estrechar lazos personales y familiares de amor y perdón; hablemos de A cielo abierto una película con el sello del apellido Arriaga, que transmite la pasión por su profesión en el cine y su amor como una familia unida.
La historia comienza con un padre y su hijo teniendo un viaje familiar en el norte de México, pero repentinamente su travesía se ve envuelta de un trágico accidente de auto que cobra la vida del padre y daña seriamente al niño meno; tiempo después el hijo mayor y el menor envueltos en dolor, resentimiento; y junto con su hermanastra; emprenden un viaje emocional para vengar la muerte de su padre.
Primero se tiene que hablar del ámbito cinematográfico, la banda sonora y la fotografía son simplemente exquisitas, un excelente trabajo de Julián Apezteguia y Carlos Jacques; los dos aspectos forman un papel crucial en el lenguaje de la película lo cual te envuelve en el drama y el toque emocional de la película.
Se tiene que decir que la película tiene un buen ritmo al principio, pero durante el clímax de la película se pudo ahorrar el tiempo y recortar algunas escenas, y ello no hubiera afectado para nada el ritmo de la película, por el contrario, pudo hacerlo más dinámico y repentino; pues los momentos finales del filme fueron perfectos con un cierre entrañable
Ahora hablemos de las actuaciones que son bastante bien logradas por los jóvenes talentosos, Theo Goldin, Maximo Hollander y Federica García; se pueden destacar por sus escenas bastante bien logradas con su talento y esfuerzo, la venganza, el odio, la tristeza y sobre todo el perdón que sale de sus actuaciones son genuinamente impresionantes.
La película toma una discrepancia social muy fuerte en nuestros días, el perdón y el arrepentimiento, dos palabras que, aunque suenen tan simples o lo digamos tan seguido, ¿realmente sabemos el peso de estas palabras en nuestras vidas y en las personas que nos rodean? Y esta película toca este tema de una manera que te dejará reflexionando.
Y esta película no hubiera sido posible sin que haya una historia real detrás, y es que el guionista y escritor Guillermo Arriaga Amores Perros (2000) tenía escrita esta gran historia durante años, pero no había salido a la luz y es cuando sus hijos Mariana y Santiago Arriaga optaron por luchar por que la historia saliera a la luz en una película dirigida por la siguiente generación de los Arriaga. Así formando un legado en el legendario Guillermo Arriaga con ver a sus hijos apasionarse por lo que más aman, el cine y la familia.
A cielo abierto se estrena el próximo 17 de octubre de 2024, háganse un favor y vean esta película que tiene sello del legado “Arriaga” y una historia que los dejará sentados de emoción.
De una manera personal te invito a que tomes unos momentos de reflexión en tu vida, y si no has perdonado a esa persona que te ha lastimado, hazlo, porque esa carga ya no estará en ti, y aunque habrá una cicatriz dolorosa, Dios te llenará de esa paz, pues el ya nos ha perdonado y dio a su hijo Jesús por el perdón de nuestros pecados, porque nos ama.
‘Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. ‘
-S. Juan 3:16-