El Conde de Montecristo (Reseña)

0

La producción francesa El Conde de Montecristo recobra el clásico literario para convertirlo en una obra cinematográfica que sin duda no pasa desapercibida. La película es una adaptación que toma la obra escrita por Alejandro Dumas y Auguste Maquet, en esta versión el director tomó varias iniciativas que no dejarán indiferente al espectador, una de ellas es la sutileza de la primera parte de la historia de Edmund, el joven protagonista aprisionado injustamente, quien por cuestiones del destino tiene la oportunidad de cobrar venganza contra sus enemigos bajo un nuevo nombre. 

 A través de las escenas y close up de los rostros en contraste con el paisaje representa cada emoción con elementos suaves pero que transmiten un gran abanico de emociones.

El enésimo rostro del conde de Montecristo en el cine | Público

Claro que buena parte de estos sentimientos que se ven en pantalla son gracias a la actuación de los actores, en este caso el actor Pierre Niney, quien interpretó en la primera parte a un joven lleno de ilusiones, honesto y lleno de vida. Sin embargo no todo es bueno, si has visto las versiones anteriores te dejará un poco que desear en su papel del Conde de Montecristo, aunque cabe resaltar que su actuación es igualmente sutil por lo que hay que prestar atención al detalle, así que si buscas un Conde con un temperamento más volátil, no lo encontrarás aquí. 

Lo que sí hay que aplaudir y que definitivamente se agradece es la maestría en las escenas de paisaje, en especial cuando se representa la vida aristócrata francesa del siglo XIX. Escenas como la caza, las cenas, el cuarto de tiro, entre otras.

El enésimo conde de Montecristo: ¿Por qué vemos siempre las mismas  películas?

Original vs Adaptación

Para empezar hay que decir que esta no es una obra fiel a la original, pero propone una red de relaciones diferente de lo que se narra en la novela, consecuentemente el final también dista bastante del original. Para algunos les va a gustar y para los más estrictos no tanto.

Es mejor que lo tomen como una obra aparte y disfruten del camino que ha elegido el director Alexandre de La Patellière, quien ha producido o dirigido algunas obras inspiradas en personajes grandes como Los Tres Mosqueteros y también películas de acción como 22 Balas o El Renacimiento. 

El conde de Montecristo», el clásico de la literatura regresa al cine -  LABUTACA

Esta nueva perspectiva para la novela también tiene buenos aciertos en cuanto al casting, en este se ven varias estrellas que destacan como Ana María Vartolomei, quien interpreta a Haydee, Vassili Schneider quien hace de Albert De Morcerf y quien toma relevancia es Pierfrancesco Favino como el Abate Faria, es sin lugar a equivocaciones el papel perfecto para Favino. 

Tráiler de 'El conde de Montecrito'

Y en el papel de los enemigos no se queda atrás, Patrick Mille como Danglars, Laurent Lafitte como J.F. Villefort  y Bastien Bouillon como Fernand. 

Por último hay que tomar en cuenta el ritmo de la película, el cual es lento desde el principio y toma un poco de desarrollo en la segunda mitad, la duración es de dos horas con 58 minutos, así que procura tomar tus snacks favoritos y disfruta de esta nueva versión del clásico de la literatura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »