‘Venom: El Último Baile’ (Reseña)
«Venom: El Último Baile» es la mejor película de esta trilogía del famoso simbionte de Marvel. Toma un poco más de riesgos que las películas anteriores no lo hicieron, y por fin entrega algo más cercano a lo que los fans de este personaje esperaban, en cuanto a violencia, a cierta acción que hace este personaje y, sobre todo, en parecerse a la versión de Venom que conocemos.
Desgraciadamente, los chistes de pastelazo siguen presentes y, en su gran mayoría, son muy malos y solo dan puro cringe. Eso sí, de toda la trilogía es la que más diversión da y tiene unas buenas sorpresas y guiños que los fans van a apreciar. Tom Hardy hace un buen trabajo con el material con el que tiene para trabajar y se despide de este personaje con una entrega aceptable.
Con una duración de una hora con cuarenta y nueve minutos, esta tercera parte cuenta con un muy buen ritmo, a pesar de que el montaje de esta misma son puros cortes que no dejan respirar a varias escenas, pero en ningún momento te aburres, es diversión palomera de principio a final.
Esta tercera parte de Venom sufre lo mismo que todas las películas de Marvel (sean de este universo o del MCU), y una gran mayoría de blockbusters en la actualidad también sufren: visualmente son espantosas y tienen esa paleta de colores gris y sin vida. Podrán decir lo que quieran de “Joker 2” y vaya, sí es una mala película, pero mínimo visualmente es un deleite y no sufre de este síndrome de esta paleta de colores.
Al igual que con las entregas anteriores, Tom Hardy se divirtió como nunca con este personaje, se ve que ya le tiene un enorme cariño a Venom. Ya que, al ser productor en esta tercera parte, se nota que puso más empeño en usar a favor esa restricción en la clasificación de “PG-13” para acercarse lo más posible a la “R” y poder darnos ESA versión de Venom que los fans esperaban.
La historia, a pesar de ser simple y cliché, de ser una calca de muchas películas de los 2000 de este subgénero, así como sus villanos y personajes, es aceptable y disfrutable. Esta película sabe lo que es, lo que esperar y vienes a ver, no intenta ser nada más ni trascender en el subgénero. Es un cierre aceptable, divertido, entretenido y palomero a esta trilogía de Venom.
Hay dos escenas postcréditos para aquellos que gustan de estos guiños al futuro.
Le agradecemos muchísimo de nuevo a Sony Pictures México por la invitación. ¡A partir de hoy, 24 de octubre, llega exclusivamente a cines!