Llegan Los amigos invisibles a La Maraka este Halloween y día de muertos
El 30 de octubre se realizó una conferencia de prensa con José Rafael Torres y Julio Briceño, integrantes de la banda venezolana, Los amigos invisibles. Esto por motivo de las dos presentaciones que tendrán en La Maraka: el 31 de octubre y el 1 de noviembre a las 21:30 horas. “Dos show consecutivos es algo inusual en una misma ciudad, pero Ciudad de México siempre nos ha tratado muy bien”, resaltó Julio.
Estos conciertos forman parte del cierre de la gira promocional del álbum “Cool Love” (2022) que arrancó hace dos años y medio en el Metropólitan. En cuanto porque decidieron que esta gira fuera tan larga, mencionaron que por un deseo personal.
A pesar de tener dos fechas consecutivas, detallaron que el contenido de ambos será diferente; pues saben que habrá público que decida asistir a ambas presentaciones. Lo que sí, es que en ningún caso puede faltar los grandes éxitos que todos esperan, ambas presentaciones comparten esa columna vertebral vital que todo fan espera. A los integrantes les preguntaron acerca de cómo deciden que material incorporar, la banda detalló que toman mucho en cuenta las 20 canciones más escuchadas por el público en las diferentes plataformas.
En cuanto a su estilo en las canciones, mencionan que siempre han existido letras referentes al sexo y que queda en el cantante como abordarlo. En el caso de ellos, a veces son sutiles, chocantes y hacen uso del doble sentido; mismo que es parte de la cultura caribeña.
Los amigos invisibles comentaron que siempre buscan dar un show que haga sentir a los presentes que ha válido la pena el ticket. Pues ellos son conscientes que si la audiencia sale con la sensación de que al artista le “valió madres” el show, repercute para futuras presentaciones. “Vemos artistas sin ánimo y decimos no queremos ser así; de igual forma a aquellos que dan todo nos inspiran a ser así”, añadieron.
También mencionaron que para ellos los conciertos íntimos y masivos son experiencias diferentes, pero muy gratas cada una a su manera. Pues, la participación en un festival dura 50 minutos llena de puros hits; en cambio, un concierto propio dura casi dos horas y no puedes tener el mismo ritmo del festival porque sino ya no aguantas.
Para los amigos la música que le gusta a la audiencia mexicana es muy característica por ser de tipo romántica. “Nuestro último hit más fuerte fue Espérame y no lo esperabamos, le gusta al público mexicano, esta canción que pudiera ser muy cursi”, agregó la banda.
Los amigos invisibles se presentarán en La Maraka los días 31 de octubre y 1 de noviembre a las 21:30 horas; los boletos para ambas presentaciones están disponibles en ticketmaster y la taquilla del recinto.