Aventuras Caninas: perros héroes en una misión para salvar el ballet llega a los cines mexicanos

0

Aventuras Caninas: El Misterio de la Corona se presenta como una película animada que invita a los niños a vivir una historia de amistad entre perros. 

Ambientada en 1909 en Nueva York, la historia sigue en principio a Samson, un perro callejero que, tras haber sido artista de circo, ahora ayuda a otros perros abandonados junto a sus amigos canes, quienes roban comida para distribuirla entre los perros más necesitados de la ciudad, cuál tipo Robin Hood perruno. Un día, mientras escapa del temible “Oficial Oscuro”, el cuál resulta ser un cazador de perros de la perrera que siempre lo persigue, Samson termina escondiéndose en un teatro de ópera, donde se encuentra con Margot, la perrita de la bailarina principal, Anastasia; donde los dos pronto se unen cuando la valiosa corona de Anastasia desaparece misteriosamente.

Review de Aventuras Caninas: El Misterio de la Corona

Entre escenas de persecución, sospechosos inesperados y música de fondo inspirada en la música de Georges Bizet, funciona para que la historia se desarrolle en un ritmo constante, que mantiene la atención de los espectadores infantiles.

Además, Aventuras Caninas utiliza cambios de escenario y situaciones nuevas para captar el interés de los más jóvenes, mientras que el tono general de la película enfatiza valores positivos como la amistad y la solidaridad. La dinámica entre Samson, quien representa a los perros callejeros, y Margot, una perrita de vida acomodada, también permite explorar temas más complejos como el abandono animal y la empatía hacia aquellos en condiciones desfavorables.

Crítica de “Aventuras Caninas: El Misterio de la Corona”: Otra aventura  genérica sobre perros | EscribiendoCine

El director ruso Vasily Rovensky se enfoca en un público infantil al presentar una aventura amena y sencilla, con una estructura narrativa que evita situaciones complicadas o demasiado elaboradas, lo cual puede parecer un tanto predecible para los adultos. Sin embargo, la película se mantiene ligera, con personajes que, aunque poco profundos, logran entretener a los niños a través de su simpatía y humor.

Eso sí, si se buscaba realizar una forma lúdica de enseñar algo de música o ballet, como su antecesor, Guardianes del Museo, que enseñaba un poco de historia del arte, este no cumple con el cometido. Sencillamente, podemos decir que es una película rusa animada de perros de bajo presupuesto, pero hecha con buenas intenciones, recordando a largometrajes como la película peruana Valentino y el Clan del Can. 

Ya está en los cines 'Aventuras Caninas: El Misterio de la Corona'

Con una duración de aproximadamente una hora y cuarto, Aventuras Caninas: El Misterio de la Corona es una introducción ideal al cine para los más pequeños, quienes disfrutarán de la animación colorida y de los personajes amigables. Aunque no destaca por su complejidad o innovación en la trama, esta película cumple su propósito de ser una obra infantil que resalta la importancia de la justicia y la cooperación, dejando una enseñanza sobre la superación de las dificultades. 

Es por ello que, si tienes un pequeño en casa o gozas de ver películas para palomear un rato, no dudes en llevarlo a ver esta película perruna, a partir de este jueves 14 de noviembre en tu cine favorito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »