Cine Francés en el Centro de Cultura Digital el Domingo 24 Nov
La cita será en Av. P.º de la Reforma S/N, Juárez, Miguel Hidalgo, 06600 Ciudad de México.
Durante las obras de renovación del Instituto Francés de América Latina (IFAL), se han suspendido temporalmente las proyecciones en la histórica sala de cine, Le Cinéma IFAL. Por ello, hemos decidido aprovechar este periodo para colaborar con uno de los espacios emblemáticos de la Ciudad de México para propuestas audiovisuales: el Centro de Cultura Digital. En conjunto ofreceremos una programación de cine francés ¡imperdible!
En 2024 celebraremos el Mes del documental y tendremos un programa de cortometrajes de Jean Painlevé. Para iniciar 2025 se proyectarán algunas películas del mítico director, Chris Marker.
Mes del documental
Domingo 24 de noviembre – 18:00h
Entrada Libre
Bonjour le monde !
(¡Buenos días, mundo!)
Anne-Lise Koelher, Eric Serre / Francia / 2019 / 61 minutos / Clasificación: A
Hecho en papel maché, las delicadas marionetas cobran vida en stop motion y se convierten en hermosas decoraciones coloreadas, para contarles a jóvenes y mayores la vida de la fauna y la flora de nuestros campos y hacerlos conscientes de la importancia de la preservación de la naturaleza y el equilibrio de los ecosistemas.
Diez especies de animales, entre tantas otras, nacen, viven y se acostumbran a las orillas de un río… El búho emprende el vuelo para nacer una segunda vez y domar la noche. El somormujo se desplaza de un lado a otro en su territorio de pesca, volviéndose invisible y bailando con las algas. El martín pescador en su viaje en busca de un lugar al sol. El galápago europeo que se desplaza a la deriva sobre el agua y desafía el tiempo.
El murciélago irlandés que ve la sinfonía del atardecer con sus orejas. El castor europeo, constructor de riberas que no puede resistirse al olor de los árboles. La salamandra común explora los dos lados del mundo, esta extraña maravilla. El avetoro común, un pájaro de la caña que sueña con atrapar la luna. El lucio que espera hacerse enorme para vivir grandes aventuras. Y, por último, pero no por ello menos importante, la libélula emperador, esta luchadora cuya armadura está forjada por el sol. Todos gritan: «¡Hola mundo!».