Implacable (Reseña)
Liam Neeson se está jubilando.
Sin duda Liam Neeson es un actor que pasa a la historia por sus grandes papeles, desde ser el legendario Qui-Gon Jinn en Star Wars, hasta ser el personaje nominado al Oscar, Oskar Schindler en la Lista de Schindler; pero han pasado años y Liam Neeson a pesar de su edad sigue trabajando en películas que van con su porte, la acción, aunque la mayoría son muy cliché, y sabemos lo que pasará, esta película es diferente en varios aspectos.
La historia es simplemente un Viejo gangster intenta redimirse de sus pecados del pasado cuando se entera que tiene un diagnóstico terrible en su salud; si no es muy complejo, pero es funcional.
La actuación de Liam Neeson siempre es algo que se disfruta en pantalla, no se tiene que abundar más; aunque curiosamente el poster de la película te está vendiendo que será un género totalmente de acción, la verdad es que también es de un drama muy complejo, destinado a la tragedia del personaje.
Además de la acción en la película tengo que mencionar específicamente que de alguna manera la película te enseña que, a pesar de los errores del pasado, querer redimirse y perdonarte a ti mismo te abre un camino hacia tu propia tranquilidad, pero el punto profundo de esto es buscarlo tú mismo.
La acción y el drama están equilibradas, el guion aceptable, aunque hay partes que se pudieron cortar para minimizar la duración de la película, pero fuera de ello, fue un filme entretenido que pasa sin pena y sin gloria.
Implacable se estrena el próximo 6 febrero en salas de cine de México, una película entretenida con Liam Neeson